EFE - Nueva York - 21/12/2006
El chófer de Yoko Ono, Koral Karsan, le ha acusado de presionarlo para "cometer actos inmorales y, de hecho, ilegales", en el juicio que se sigue en su contra por presunto intento de chantaje a la viuda de John Lennon. La acusación de Karsan fue expuesta por su abogado, Robert Gottfield, en una comparecencia el martes ante el tribunal encargado del caso en Nueva York, recoge hoy la prensa.
Gottfield, que no ha precisado la naturaleza de los actos denunciados, también ha acusado a la viuda del ex miembro de The Beatles de abusar laboralmente de su cliente. Entre los abusos citados por el letrado figuraron "obligarle a estar las 24 horas a su disposición, incluido el arroparla por la noche en la cama", según The New York Times.
De acuerdo con ese mismo periódico, Karsan, de 50 años, mantiene que Ono, de 73, le denunció para evitar que él la demandara "por acoso sexual". Según la acusación, el intento de chantaje por parte de Karsan se remonta al pasado 8 de diciembre.
Ese día, cuando se cumplió el vigésimo sexto aniversario del asesinato de Lennon, Ono recibió una carta de su chófer exigiéndole dos millones de dólares a cambio de no revelar datos íntimos. Karsan, que clama por su inocencia y permanece encarcelado desde el último jueves, comparecerá de nuevo ante el tribunal el próximo 11 de enero, día en que esta convocada la siguiente vista.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Un muerto en el cuarto encierro
Por los aires