Los consejos estilísticos de 'El Diablo' a Hillary Clinton
La directora de 'Vogue' USA critica el estilo masculino de la senadora demócrata
La directora de la edición estadounidense de la revista Vogue, Anna Wintour, inmortalizada en la película El diablo se viste de Prada, se ha permitido dar unos consejos estilísticos a Hillary Clinton, a quien critica por su estilo excesivamente masculino, en el editorial del número de febrero de la publicación. Conocida por ejercer con mano de hierro el poder que tiene en el mundo de la moda, ésta podría ser la manera de Wintour de responder a un desplante de la candidata demócrata, que recientemente se permitió rechazar un reportaje fotográfico en la revista por miedo a parecer "demasiado femenina" en este punto de su campaña.
"La idea de que una mujer tiene que ofrecer una imagen masculina para ser tomada en serio como candidata al poder es francamente para desmayarse. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Esto es Estados Unidos, no Arabia Saudí. También estamos en 2008: Margaret Thatcher podría estar estupenda con su recio traje azul pero eso fue hace 20 años. Los americanos han superado esa mentalidad del traje recio, que sirvió a una generación de mujeres para abordar las salas de reuniones, llenas de hombres. Las campañas políticas que no reconozcan esto están cometiendo un serio error", escribe Wintour.
"Por eso, con espíritu de moda, feminismo y divertimento, hemos tomado algunos looks de las precolecciones de otoño de Nueva York y las vamos a poner en consideración de la senadora Clinton. Esperamos que las encuentre inspiradoras y energizantes. Por ejemplo, nos encantaría verla con un comedido abrigo en delicioso color ciruela de Carolina Herrera durante el servicio religioso del día de Martin Luther King Jr. O verla ponerse un traje de chaqueta en seda blanca de Francisco Costa para Calvin Klein, mientras hace campaña en la soleada Florida. Como la candidata es fan de los trajes de chaqueta, ¿por qué no ponerse el conjunto marrón chocolate, de pata ancha y mangas de farol firmado por Oscar de la Renta en un almuerzo con seguidores en Carolina del Sur?; ¿y un smoking combinado con un cardigan de plumas y pantalones de satén, para una recogida de fondos de Nueva York?", sugiere Wintour.
La directora de Vogue, sigue: "Para noches especiales, como por ejemplo San Valentín, sugerimos vestidos largos de Ralph Lauren, Donna Karan, Herrera y de la Renta, que aportan un glamour nada cursi. Sus volúmenes hablan de la confianza, la experiencia, la discreción y, sí, de la femineidad de sus portadoras. Y tienen mi voto."
Hillary Clinton es la política más famosa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Rueda despide el año con loas a Castelao, padre del nacionalismo gallego
La empresa que gestiona la M-30 pasará a ser 100% municipal desde este 1 de enero
Un robo millonario en un banco alemán deja a centenares de clientes inquietos por sus posesiones
El lehendakari llama a los migrantes a comprometerse con el pueblo vasco e integrarse con “derechos y obligaciones”
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































