_
_
_
_
_

Los crímenes cometidos en Japón por personas de 65 años o más se disparan

La Policía está investigando las causas de semejante subida que alcanzado el 10% de los delitos

Los crímenes cometidos en Japón por personas de 65 años o más se dispararon en 2005, alcanzado el 10% de los crímenes totales, lo que ha provocado la preocupación de las autoridades según refleja un informe publicado por un diario nipón este lunes.

El sector de población que parte de los 65 años cometió en 2005 el 10.9% de los crímenes registrados a lo largo del año. En total, 42.108 fueron detenidas por su implicación en delitos de este tipo, según indica la información del diario Yomiuri, que cita en su investigación datos de la Agencia Nacional de Policía.

En esta cifra no se incluyen las detenciones practicadas por omisión de auxilio en accidentes de tráfico que hayan causado alguna muerte. El número de criminales mayores de 65 años es de 165 por cada 100.000 personas, según datos de 2005. En 1989 la tasa era de 46 homicidas por cada 100.000 habitantes.

La Policía está investigando las causas de semejante subida, y espera anunciar los resultados de sus análisis y las medidas preventivas que planean adoptar en el mes de marzo, según este periódico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_