_
_
_
_
_

Los divorcios millonarios en la historia de las 'celebrities'

El ex Beatle Paul McCartney, con 45 millones de euros, entrará mañana en la lista de separaciones millonarias que lidera Michael Jordan

Michael Jordan & Juanita Vanoy

Hasta la fecha y a falta de conocer cuánto pago el magnate ruso Roman Abramovich a su ex esposa Irina –cantidad que podría ascender a la mitad de su fortuna de 16.000 millones de euros-, el divorcio más caro que se recuerda es el de la antigua estrella de la NBA Michael Jordan. El baloncestista abonó la nada desdeñable cifra de 168 millones de dólares (que actualmente equivalen a 108 millones de euros aunque al cambio de la fecha en la que tuvo lugar, noviembre de 2007, sería de algo menos de 140) a Juanita Vanoy, una empleada del Banco de Chicago.

Más información
Mccartney prepara 45 millones de euros
McCartney tendrá que pagar 31 millones de euros a su ex

Neil Diamond & Marcia Murphey

El cantante y compositor Neil Diamond tuvo que desembolsar alrededor de 150 millones de dólares en un único pago a su segunda mujer Marcia Murphey, asistente de producción de televisión con la que se casó en 1969 antes de que su primer álbum, Touching You, Touching me, llegase al número uno de las listas de éxito. Se divorciaron en 1996, por lo que carece de sentido traducir esta cifra en euros. “Se lo ha ganado”, afirmó entonces Diamond.

Steven Spielberg & Amy Irving

El primer matrimonio del ganador de varios Oscar Steven Spielberg con la actriz Amy Irving, cuyo proceso de divorcio acabó en 1989, redujo considerablemente la fortuna que el director de cine había amasado hasta la fecha al tener que pagar unos 100 millones de dólares a su ex mujer.

Harrison Ford & Melissa Mathison

Sin salir del séptimo arte, el actor Harrison Ford pagó algo menos, unos 85 millones de dólares, a su segunda esposa, Melissa Mathison.

Kevin Costner & Cindy Silva

Otro actor, Kevin Costner tuvo que poner sobre la mesa una cantidad similar para separarse en 1994 de su primera mujer y amor de la escuela, Cindy Silva, tras dieciséis años de convivencia y el rumor nunca desmentido de que el ganador de un Oscar por Bailando con lobos es el padre de Liam, hijo de Bridget Rooney, supuesta bailarina que el intérprete conoció durante el rodaje de Waterworld.

John Charman & Martin Sorrell

Otro hito en esta clasificación lo marcó el multimillonario y hombre de negocios John Charman, que perdió una demanda contra su ex mujer, la empresaria Martin Sorrell, por 48 millones de libras (unos 60 millones de euros) en mayo de 2007 en la indemnización más cara por este motivo que haya sentenciado nunca la Justicia británica.

Tom Cruise & Nicole Kidman

Volviendo al mundo del cine, lo cierto es que Hollywood no ha parado de dar noticias suculentas sobre millonarios divorcios, aunque en algunos casos, como en el matrimonio entre Tom Cruise y Nicole Kidman, que se disputaban una fortuna de 350 millones de dólares en 2001, la actriz de origen australiano no acabó tan bien parada. Del total, Kidman se llevó 4,3 millones en efectivo, una mansión en Los Angeles y una casa en Sydney, Australia. Cruise se quedó el resto y el rancho que la pareja poseía en Telluride, Colorado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_