MÁBEL GALAZ - Madrid - 25/11/2009
La infanta Elena y Jaime de Marichalar han llegado a un acuerdo de divorcio. Los abogados de la pareja han emitido un comunicado a través de la agencia EFE en el que anuncian que han suscrito un convenio regulador "de mutuo y común acuerdo". El documento ha sido elaborado por el letrado Jesús Sánchez Lambás, por parte de doña Elena, y de Cristina Peña, en representación de Marichalar.
La Familia Real con Jaime de Marichalar. Imagen oficial de la Familia Real tal y como mostraba la página de la Casa del Rey el día 2 de febrero. Jiame de Marichalar es el primero por la izquierda y un enlace a su biografía aparece en la columna izquierda la página web- WWW.CASAREAL.ES






Orden de sucesión de la monarquía hispánica desde los Reyes Católicos hasta nuestros días - ELPAIS.es
Los flashes se disparaban para recoger las primeras imágenes de la infanta Elena con su prometido, Jaime de Marichalar, un experto en finanzas, de familia aristocrática. Sólo cuatro meses después entraba a formar parte de la Familia Real. España vivía la primera boda real en casi 100 años. En noviembre de 2007 la Casa Real confirmaba el cese temporal de la convivencia. Dos años más tarde, el divorcio es ya una realidad. - AGENCIA ATLAS
La nota asegura que la infanta y su ya ex marido mantienen "una fluida interlocución en todo lo referente al interés común de sus hijos". Los abogados que han participado en este proceso han explicado que ya se han iniciado los trámites en el juzgado correspondiente y han subrayado la necesidad de no desvelar los pormenores del acuerdo para proteger a los hijos de la pareja menores de edad, Felipe de 11 años y Victoria de 9. En el anuncio, también se hace referencia al "afecto y consideración" que por don Jaime "siente la Familia Real".
Era una noticia esperada desde hace tiempo. Desde que el 13 de noviembre de 2007 la Casa del Rey confirmara que los Duques de Lugo habían decidido cesar de "mutuo acuerdo" su convivencia no ha habido ni un solo movimiento que hiciera pensar que podía haber una vuelta atrás. De hecho antes de oficializarse el cese de la convivencia era un secreto a voces que la hija mayor de los Reyes de España y Jaime de Marichalar tenían problemas.
Doña Elena vive desde hace dos años con sus hijos en un piso situado cerca del madrileño parque del retiro de Madrid y trabaja en MAPFRE, actividad que compagina con sus compromisos oficiales. Felipe y Victoria ven a su padre con asiduidad y comparten con él sus periodos de vacaciones. Marichalar permanece en el piso del barrio de Salamanca que fue domicilio conyugal y que es de su propiedad. Tras la separación de la infanta ha perdido su puesto en varios consejos de administración. Su salud sigue siendo delicada. Hace unos días sufrió incluso un desvanecimiento cuando almorzaba en un restaurante de Madrid. En los últimos días ha estado en Nueva York donde acude regularmente para hacerse chequeos médicos.
Amigos de Marichalar sostienen que desde que se separó se le ve muy triste, sobre todo porque no puede estar con sus hijos todo el tiempo que desea. Hasta el último momento la familia de Marichalar, que es muy religiosa, ha rezado por una reconciliación.
La única vez que en estos dos años se ha visto junta a la pareja fue la pasada primavera con motivo de la Primera Comunión de Victoria, la hija de la pareja. La tensión entre ambos fue evidente.
El matrimonio de la Infanta Elena atravesó momentos muy complicados tras los accidentes vasculares que el Duque de Lugo sufrió en 2001 y 2002 y que pusieron en riesgo su vida. Una isquemia cerebral provocó a don Jaime de Marichalar una hemiplejía de la parte izquierda del cuerpo, de la que se fue recuperando progresivamente.
Ya por entonces se hablaba de que la pareja tenía problemas, pero la hija mayor de los Reyes de España no se separó de su esposo e incluso le acompañó durante algunos meses a Nueva York, junto con sus dos hijos, donde Jaime de Marichalar siguió unas duras sesiones de rehabilitación.
Los Duques de Lugo se casaron en Sevilla el 18 de marzo de 1995. El 17 de julio de 1998 nació su primer hijo, Felipe Juan Froilán, primer nieto de los Reyes, y el 9 septiembre de 2000, su hija Victoria Federica.
Fue en noviembre de 1994 cuando Jaime de Marichalar apareció por primera vez junto a la familia real. Fue el día del anuncio del compromiso. Así se desvelaba un noviazgo que se había llevado con gran sigilo. Ése día él dijo de ella:"Sus cualidades son tantas que no terminaríamos nunca". Ella dijo de él: "Es cariñoso y tenaz; no ha parado hasta convencerme". La boda celebrada en la catedral de Sevilla reunió a representantes de todas las casas reales.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 11
55
Familias bien de los de siempre
- 26-11-2009 - 08:25:14h
¿Pero estos no son católicos de toda la vida, gente de familia bien?, ¿Lo próximo será la anulación de un tribunal que no debe romper lo que su dios ha unido?, ?Dónde está Rouco para llamarles la atención y hacer una maniestación masiva? Qué bien se acogen algunos a lo que les interesa!!!!!!! ¿Cuánto nos va a costar esto a los españolitos de a pie?
54
miriam
- 26-11-2009 - 00:43:06h
Que no es pecado divorciarse... el pecado es vivir con un hombre o una mujer sin casarse por la iglesia.... joer no entendeis a la iglesia....es todo pecado si ha sexo....y no estan casaos por la iglesia....
53
paco
- 26-11-2009 - 00:42:11h
Esto de la Republica...pero miren el gráfico adjunto por favor, en 500 años de historia de españa ha habido 7 años mal contados de república y de ellos mas de la mitad desangrándose en guerras civiles...es la única institucion de la España Democrática que mal que bien viene funcionando desde hace más de 30 años..y todo el mundo parece coincidir que con excelentes resultados...Con la que está cayendo, el tema de la " III República " una y otra vez...no sé.... qué pestiñazo...qué país!!
52
español de bien
- 26-11-2009 - 00:35:27h
España ya no es lo que era, la familia mas real de este pais se desmembra, será un fiel reflejo de lo que ocurre con el país? yo no quiero ni pensarlo, donde fue fuerza d voluntad por parte de la pareja por aparentar y seguir juntos por no aguantar lo que dga la gente? que pasa? ya no hay miedo? con lo bonito que es la apariencia. En fin, si franco levantara la cabeza....
51
Pablo
- 26-11-2009 - 00:35:05h
Pues, francamente, es una pena, hacían buena pareja. No sé a qué viene tanto cachondeo. Pobre gente.
Página 1 de 11
¡Cambiaría Hollywood por Bollywood!