Viernes, 25/7/2008, 10:18 h

ELPAIS.COMGente y TV

El empresario más protegido del mundo

El millonario ruso Abramovich cuenta con un ejército de 40 guardaespaldas para evitar un secuestro

EFE - Londres - 09/07/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 27 votos
Imprimir   Enviar

El magnate ruso Roman Abramovich, propietario del club de fútbol inglés Chelsea, dispone de un ejército privado de 40 guardaespaldas, lo que le convierte en el empresario mejor protegido del mundo.

Roman Abramóvich, con su esposa
Ampliar

Roman Abramóvich, con su esposa- ASSOCIATED PRESS

Abramovich cuenta con una veintena de guardaespaldas en el Reino Unido, según el dominical The Sunday Times, pero emplea a otros 20 cuando se encuentra en las propiedades que tiene fuera de este país o cuando viaja a Rusia.

Este equipo de seguridad, cuyo coste está estimado en 1,2 millones de libras (unos 1,7 millones de euros) al año, es muy superior al utilizado por otros hombres de negocios o personalidades del mundo del espectáculo.

Abramovich, cuya fortuna se calcula en unos 10.800 millones de libras (unos 15.984 millones de euros), quiere una mayor protección ante la posibilidad de ser secuestrado.

Uno de sus yates, el Pelorus, está equipado, según el rotativo, con cristales a prueba de balas y cuenta con un sistema para detectar misiles. Además, en caso de verse amenazado, puede elegir entre huir en helicóptero o en un submarino privado.

El jugador inglés David Beckham tiene tres guardaespaldas y un experto en artes marciales, mientras que la actriz y cantante Jennifer López ha contratado a ex agentes del FBI y la CIA.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 27 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

 
 
 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información