_
_
_
_
_

Uno de cada cuatro españoles ha roto con su pareja porque no besaba bien

La falta de química, el lameteo o el mal aliento son las causas más comunes del rechazo

Una de encuestas raras y a la medida del encuestador. Uno de cada cuatro españoles ha finalizado una relación porque al besar a su pareja algo no funcionaba. A esta conclusión ha llegado Match.com, el portal de contactos por Internet, tras realizar una encuesta entre más de 1.300 usuarios.

De esa cuarta parte a la que le produjo rechazo el ósculo de su pareja, el 42% adujo que era porque no había química; el 15% afirmó que más que un beso parecía un lameteo por exceso de lengua y el 6% culpó al mal aliento (seguramente los resultados serían distintos si la encuesta la hubiera hecho Colgate).

De deducción en deducción, el 74% de los españoles se decanta por el cursilismo, y estima que el mejor beso es el que se da lentamente, con los ojos cerrados porque es el más sensual y romántico. Muy por detrás (13%) escogen el beso múltiple y viajero que comienza en la frente, pasa por la mejilla, hasta llegar a los labios (no se animen, no baja más, al menos en la encuesta) . El menos apreciado es el beso en la mejilla (1%), porque ese es el que se da a las cuñadas o cuñados, o a los que te deben dinero, aunque este extremo tampoco se aclara en el estudio.

Uno de los datos más relevadores de este concienzudo y meloso informe es la posición que adoptan los besucones a la hora de entregarse a su práctica favorita. El 38% de ellos gira la cabeza hacia la derecha, frente al 15% que lo hace hacia la izquierda, aunque al 49% afirma no tener preferencia por el lado, tal vez porque con el subidón no sepa ni donde tiene la cabeza en ese momento.

Lo que sí tiene claro el 68% de los encuestados es que la otra persona tiene que tener un atractivo general para que se produzca el beso. El 15% piensa que una bonita sonrisa también es importante, lo mismo que unos labios carnosos (13%).

Todo ello hace que el 34% de los hombres consideren los labios más apetecibles los de la actriz Angelina Jolie y al 38% de las mujeres les gustaría tener unos labios como los suyos. Ah, de cirugía y de labios neumáticos, nada de nada. Todos los encuestados, hombres y mujeres, coinciden en que la modelo Esther Cañadas tiene los labios menos atractivos.

Sobre el sitio de la primera vez, el 24% de las mujeres encuestadas dice que fue en durante unas vacaciones, el 28% de los hombres lo hicieron en una fiesta. Para otro 22% de las mujeres un bar o una discoteca fueron escenarios de su primer beso, lo mismo que para el 18% de los hombres.

Lo del beso también tiene sus regionalismos. Las mujeres de la Comunidad Valenciana, las canarias y las madrileñas son las únicas mujeres españolas que piensan que la mujer debería dar el primer paso a la hora de besar a alguien por primera vez. La encuesta se refiere a otros muchos aspectos del beso y sus circunstancias pero tal vez no sean tan científicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_