_
_
_
_
_

El espejito mágico dice: "Eso no está a la moda"

Bloomingdale's ensaya unos espejos interactivos

Los clientes de las boutiques de moda de Nueva York han podido probar esta semana en Bloomingdale's un artilugio que podría convertirse en uno de sus más firmes aliados al salir de compras: los espejos parlantes. Como la madrastra del cuento, han podido preguntarle: ¿Quién es la más moderna?

El espejo en cuestión, que ha sido diseñado por la compañía informática norteamericana Icon Nicholson y que lleva el nombre de Social Retailing, no es mágico, sino que consigue la interacción del cliente con las personas que le aconsejan sobre las prendas que se acaba de probar gracias a un sistema de vídeo e internet.

Una cámara instalada en el trasfondo del espejo registra imágenes del cliente probándose la ropa que se transmiten a una página electrónica, donde se pueden visualizar desde cualquier punto del planeta con una autorización previa.

La boutique de la marca Nanette Lepore, que ocupa un lugar de lujo en los grandes almacenes neoyorquinos, ha sido el lugar elegido para el lanzamiento de este invento interactivo que va a cambiar la manera de ir de compras y que se ha podido probar durante tres días.

"Así será ir de compras en el futuro, las tiendas del futuro, pero de un futuro no muy lejano", ha afirmado el director ejecutivo Icon Nicholson, Tom Nicholson, para quien el espejo significa un plus "para los jóvenes consumidores, que esperan estar conectados a sus amigos las 24 horas del día". La firma Prada ya se ha mostrado interesada en el invento.

Una mujer se prueba ropa en una tienda de la marca Santa Eulàlia en el Paseo de Gràcia de Barcelona
Una mujer se prueba ropa en una tienda de la marca Santa Eulàlia en el Paseo de Gràcia de BarcelonaCARMEN SECANELLA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_