_
_
_
_
_

Un estadounidense bate el récord de ingestión de perritos calientes

Joey Chestnut devoró 59 de estos panecillos con salchicha en apenas 12 minutos

Un hombre de California (EE UU) ha batido el récord mundial de ingestión de perritos calientes al haber engullido 59 y medio en apenas 12 minutos. Joey Chestnut, de 23 años, se impuso en un concurso en la localidad de Tempe, un suburbio de Phoenix. La hazaña de Chestnut le permitió rebasar la marca implantada por el japonés Takeru Kobayashi.

Kobayashi estableció el récord de 53 perritos calientes y tres cuartos el 4 de julio del año pasado durante un concurso en Nueva York. En la pasada edición, Chestnut sólo pudo ser segundo al ingerir 52 panecillos rellenos de salchichas.

"Es increíble. Simplemente sigue y sigue", afirma Ryan Nerz, quien trabaja para la organización Major League Eating, "el ente regulador de todos los concursos de ingestión de comida".

Chestnut ha ganado un viaje gratuito a Nueva York, un suministro anual de perros calientes y un vale de 250 dólares para gastarlo en un centro comercial local.

Además, el nuevo campeón de las salchichas tiene la oportunidad de lanzar la primera bola del partido de béisbol entre los New York Mets y los Arizona Diamondbacks.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_