_
_
_
_
_

Un guardaespaldas de Madonna saca de Malawi al niño adoptado por la cantante

Varias ONG quieren evitar que la artista y su marido se lleven al niño de forma ilegal

Un guarda de seguridad de Madonna cubre al niño adoptado en Malawi, David Banda, mientras es sostenido por su ayudante (de espaldas).
Un guarda de seguridad de Madonna cubre al niño adoptado en Malawi, David Banda, mientras es sostenido por su ayudante (de espaldas).AP

El culebrón de la adopción de un niño de Malawi por parte de la cantante Madonna continúa. Organizaciones defensoras de los derechos de los menores del país africano ha pedido que la cantante no lleva a cabo esa adopción por ilegal. Hoy, según informa la agencia Reuters citando a un testigo, un guardaespaldas que trabaja para Madonna ha embarcado en un pequeño avión privado en el aeropuerto de Malawi con el niño, que ha despegado poco después.

Más información
Madonna asegura haber cumplido la ley "como todo el mundo" en su adopción de un bebé africano

El Comité Consultivo de Derechos Humanos, que agrupa a 67 organizaciones, quiere que el proceso de adopción se suspenda hasta que se haga una revisión judicial. Según este grupo, la adopción del pequeño David Banda, de 13 meses de edad, es ilegal porque la cantante no ha vivido nunca en Malawi. En unas declaraciones a la BBC, el presidente del comité, Justin Dzonzi, ha señalado que las leyes del país son "claras" en ese sentido porque "si alguien quiere a adoptar a un menor debe permanecer con el niño al menos dieciocho meses para su evaluación". Por lo que, "si Madonna quiere adoptarlo, tiene que permanecer aquí", ha dicho.

La cantante y su marido, el director de cine Guy Ritchie, volvieron el pasado viernes a Londres sin el pequeño David, que espera la tramitación de su pasaporte, después de entregar la documentación pertinente para la adopción ante un juzgado en Lilongwe, capital de Malawi.

La portavoz de la artista, Liz Rosenberg, que confirmó los planes de adopción, explicó que David no pudo marcharse con sus padres adoptivos porque todavía quedaban por solucionar algunos trámites legales.

Hasta ahora, el niño ha vivido en un orfanato en un pueblo cercano a la frontera con Zambia, tras la muerte de su madre por complicaciones en el parto. Su padre, Yohame Banda, dio el visto bueno a la adopción, según los medios británicos. La cantante ya es madre de Lourdes, una niña de 9 años de edad que tuvo con el ex preparador físico Carlos León, y de Rocco, de 5 años y fruto de su actual matrimonio con Ritchie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_