Martes, 15/12/2009, 14:28 h

ELPAIS.COMGente y TV

El guionista de Pulp Fiction, detenido por homicido involuntario

Un amigo del escritor murió en un accidente de coche ocurrido mientras conducía él

EFE - Washington - 15/01/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

Roger Avary, guionista de la película Pulp Fiction, con la que ganó un Oscar, ha sido detenido en el Condado de Ventura (Los Angeles, EE UU) tras provocar, bajo la influencia de alcohol, un accidente de tráfico en el que murió un amigo suyo.

Avary, quien escribió el guión de Pulp Fiction junto a Quentin Tarantino, conducía su vehículo sobre las 09.00 GMT en la ciudad de Ojai, a 130 kilómetros al noroeste de Los Angeles cuando se produjo el accidente, informó el diario Los Angeles Times.

Su mujer, Gretchen, de 40 años, salió despedida del asiento trasero y trasladada con heridas graves al Ojai Valley Community Hospital. Además, su amigo y también pasajero del automóvil, Andreas Zedini, de 34 años y de origen italiano, murió en el Ventura County Medical Center después de que los bomberos le tuvieran que sacar del vehículo accidentado.

Avary, de 42 años, fue acusado de homicidio sin premeditación y de conducción bajo la influencia de alcohol, según Mónica McGrath, del Departamento del Sheriff del condado de Ventura. Un juez dictó libertad bajo fianza de 50.000 dólares (33.568 euros) para Avary, según las mismas fuentes.

Avary, quien ganó el Oscar al mejor guión por Pulp Fiction en 1995, también fue guionista y productor ejecutivo de la película Beowulf, protagonizada por Angelina Jolie, entre otros.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Roger Avary detenido
Ampliar

Foto policial de Roger Avary, después de ser detenido por homicido involuntario en Los Ángeles.- REUTERS

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información