_
_
_
_
_

El 'hombre araña' aplaza el ascenso a un rascacielos moscovita

La falta de permisos suspende la escalada a la torre Zapad de la capital rusa

El francés Alain Robert, conocido como el hombre araña, que tenía previsto ayer escalar la torre Zapad del centro de negocios Moscow City, uno de los edificios más altos de la capital rusa, tuvo que aplazar a última hora el ascenso por no contar con el permiso de las autoridades.

El Spiderman francés calculaba superar en una hora los 242 metros, 57 plantas, que tiene la torre Západ, pero las declaraciones del Ayuntamiento de que la escalada no estaba autorizada llevó a los organizadores a postergar la ascensión.

"Estoy descontento porque estaba preparado mental y físicamente y ahora me dicen que no puedo hacerlo porque hay problemas con el permiso de las autoridades", dijo Robert en declaraciones al canal de televisión Russia Today.

Agregó que hay "mucha gente que está trabajando muy duro para conseguir el visto bueno de las autoridades para mañana [por hoy]". Con anterioridad, los organizadores de la escalada habían declarado que ésta no precisaba de autorización oficial, pues el edificio es de propiedad privada.

No obstante habían advertido de que el ascenso sería supervisado por la policía, que cortaría por dos horas y media el tráfico por el malecón Krasnoprésnenskaya del río Moskova.

En su carrera, Robert ha coronado más de 70 rascacielos en todo el mundo, incluidos edificios emblemáticos como la Torre Eiffel de París, el puente de Harbour en Sydney, el Empire State de Nueva York o la pared de vidrio de la Torre Sears de Chicago.

También subió a las Torres Petronas de Malasia, y el pasado junio fue expulsado de China por escalar ilegalmente los 88 pisos (420,5 metros) de la torre Jin Mao de Shangai, el edificio más alto de ese país asiático y cuarto del mundo.

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_