_
_
_
_
_

Un 'hotel encantado' para la familia Obama

El presidente electo de EE UU se instala este domingo con su mujer y sus dos hijas en un lujoso establecimiento de Washington antes de trasladarse a la Casa Blanca el 20 de enero

Estados Unidos vive los últimos días de la presidencia de George W. Bush y se prepara para el relevo histórico que se producirá con la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca el próximo 20 de enero. El presidente electo y su familia llegan este domingo a Washington para ultimar los detalles de su mudanza a la residencia de la avenida de Pensilvania 1600 y de la ceremonia que convertirá a Obama en el presidente número 44 de EE UU.

Hasta el 15 de enero, cinco días antes del comienzo de la nueva presidencia, la familia del futuro presidente de EE UU instalará su residencia temporal en el lujoso hotel Hay-Adams, situado en un edificio de estilo renacentista y donde vive también, según cuenta la leyenda, un fantasma del siglo XIX.

El Hay-Adams está a solo una manzana del futuro hogar de la primera familia afroamericana que vivirá en el 1600 avenida de Pensilvania y toma su nombre de John Hay, secretario de Estado con Abraham Lincoln, y Henry Adams, escritor y pariente de los presidentes John Adams y John Quince Adams.

Precisamente el espíritu de Marian Hooper Adams , esposa de Henry Adams, es el fantasma que se dice deambula por las instalaciones del hotel. Marian se suicidó en 1885 en la vivienda que años más tarde se convirtió en el actual hotel. Según la leyenda, el fantasma se manifiesta a principios de diciembre, mes de su muerte: abre puertas, se escuchan susurros y hay quien cuenta que se le puede oir preguntar, entre llantos, "¿Qué quieres?".

La mudanza de la familia Obama a este hotel de Washington tiene su origen en la negativa de George W. Bush a que el futuro mandatario, su mujer Michelle y sus dos hijas Sasha y Malia se instalaran en la Casa Blair, una residencia oficial de invitados situada enfrente de la Casa Blanca, porque la vivienda sólo se podía utilizar a partir del 15 enero ya que hasta entonces está reservada para "recepciones y reuniones" del todavía Gobierno de EE UU.

Últimos preparativos en Washington

Con la llegada de la futura familia presidencial a Washington los preparativos de la ceremonia de toma de poder de Barack Obama entran en la fase final. El acto del 20 de enero ha generado una gran expectación en todo el país y se prevé una gran afluencia de público.

Siguiendo en la línea de todo el halo histórico que arropa la llegada de Obama a la Casa Blanca, el Comité Presidencial de Investidura (PIC) anunció hace unos días que el futuro presidente jurará su cargo sobre la Biblia que empleó Abraham Lincoln en su primera investidura el 4 de marzo de 1861. Será la primera ocasión desde entonces en la que un presidente jure su cargo sobre ese histórico ejemplar, encuadernado en terciopelo púpura y con los bordes metalizados bañados en oro, que se conserva en la Biblioteca del Congreso.

La ceremonia de investidura que se celebrará el mediodía del 20 de enero en la escalinata del Capitolio será la culminación de cuatro días de celebraciones a los que se prevén que acudan la cifra récord de cinco millones de personas y más de 60.000 voluntarios por lo que las autoridades extreman las medidas de seguridad en las que intervienen el servicio secreto, la Policía del Capitolio y el Comité Presidencial de Investidura.

Fachada del Hotel Hay-Adams en Washington (EE UU). El presidente electo de EE UU, Barck Obama y su familia se hospedarán en este lujoso establecimiento, que según la leyenda tiene como inquilino un fantasma del siglo XIX, antes de instalarse en la Casa Blanca el próximo 20 de enero.
Fachada del Hotel Hay-Adams en Washington (EE UU). El presidente electo de EE UU, Barck Obama y su familia se hospedarán en este lujoso establecimiento, que según la leyenda tiene como inquilino un fantasma del siglo XIX, antes de instalarse en la Casa Blanca el próximo 20 de enero.AFP

Los diseñadores compiten por vestir a Michelle Obama

La esposa de Barack Obama empezó a aparecer en la lista de las más elegantes de EE cuando su marido comenzó a ganar enteros para alzarse con la presidencia de EE UU y fue designada la mujer mejor vestida de 2008 por la revista 'Vanity Fair'. Ahora algunos de los diseñadores más famosos compiten por diseñar el traje que vestirá Michelle Obama en la ceremonia de investidura del 20 de enero.

La revista especializada Women's Wear Daily abrió en diciembre una encuesta entre diseñadores de la talla de Oscar de la Renta, Carolina Herrera o Kart Lagerfeld para que expusieran sus ideas de cómo debería ser el traje que vestirá Michelle Obama el 20 de enero. La futura primera dama de EE UU se decantó por diseñadores poco conocidos o jóvenes promesas durante los actos de la campaña electoral y vistió un diseño de Narciso Rodríguez en la noche electoral del pasado 4 de noviembre, que causó una gran controversia entre los especialistas en moda. Dentro de dos semanas se desvelará la elección de la nueva anfitriona de la Casa Blanca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_