_
_
_
_
_

El humor de Alec Baldwin trae consecuencias diplomáticas

El actor es vetado en Filipinas tras un comentario de mal gusto por el que ya lo habían amenazado

El actor estadounidense Alec Baldwin ha sido declarado hoy jueves "persona non grata" y prohibido de entrada en Filipinas tras bromear en un programa de televisión sobre su intención de hacerse con una esposa de alquiler filipina.

Así lo ha confirmado el Departamento de Inmigración, que ha incluido a Baldwin en su "lista negra" pese a que el protagonista de la premiada serie 30 Rock ya se había disculpado por el comentario en su blog en Internet.

El pasado 12 de mayo, el intérprete declaró al popular presentador David Letterman que estaba seriamente pensando conseguir una esposa por correo filipina o rusa. "No me importa, tengo 51 años", bromeó y de inmediato fue criticado ferozmente en Filipinas, donde se domina el inglés y se emite por televisión el programa de Letterman.

Más información
El humor de Alec Baldwin no hace gracia en Filipinas

Columunistas, políticos y feministas arremetieron contra el ex marido de Kim Basinger e incluso el senador y también actor Bong Revilla le aconsejó que no viajara al país, por lo que pudiera sucederle.

El Departamento de Inmigración ha justificado el veto a Baldwin argumentando que su comentario fue ofensivo hacia los filipinos, pese a que cientos de extranjeros de todo el mundo encuentran esposas de este país a través de Internet.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_