_
_
_
_
_

Los impuestos impagados de Bar Refaeli

Israel pide a la supermodelo que pague grandes cantidades de aranceles atrasados

La israelí Bar Refaeli vuelve a las páginas de los diarios por sus problemas con su país. Esta vez, según el periódico económico local The Maker la autoridad fiscal ha ordenado a la supermodelo que pague "grandes cantidades" de impuestos atrasados.

Refaeli aspira anular la residencia fiscal en su país natal, donde no reside, algo que negocian sus representantes desde hace meses con el fisco israelí y que le ahorraría mucho dinero cada año, según el rotativo.

La Autoridad de Impuestos argumenta, en cambio, que el centro de la vida de Refaeli sigue siendo el Estado judío, pese a que su compañía esté registrada en Singapur y a que pase más de medio año fuera del país.

Además, defiende que la modelo no paga impuestos en Estados Unidos, donde se originan la mayoría de sus ingresos, y por tanto debería hacerlo en Israel.

Más información
La ofensiva del ejército israelí contra Bar Refaeli
Bar Refaeli desata el enfado de los judíos ultraortodoxos
Reproches a Bar Refaeli por eludir el servicio militar
Extremistas judíos piden a Bar Rafaeli que no se case con Leonardo Di Caprio

La portavoz de la autoridad fiscal, Idit Lev-Zerahia, ha rehusado comentar la información por cuestiones de normativa interna sobre los datos fiscales de particulares.

Refaeli ha sido duramente criticada en su país desde que se supo hace tres años que se casó y se divorció poco después con un conocido de la familia para eludir el servicio militar obligatorio.

Su actual intento de cambiar de residencia fiscal también ha generado malestar, incluso con un llamamiento aislado en el seno del Ejército israelí a boicotear los productos promovidos con su imagen.

La modelo Bar Refaeli muestra una foto suya de la edición de bañadores del 'Sport Illustrated', en Nueva York, el 9 de febrero de 2010
La modelo Bar Refaeli muestra una foto suya de la edición de bañadores del 'Sport Illustrated', en Nueva York, el 9 de febrero de 2010REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_