_
_
_
_
_

La infanta Leonor, feliz en la guardería

Los príncipes de Asturias posan para los fotógrafos, el tercer día de colegio de su hija

"No ha llorado. Viene feliz. Aunque, a mí, como a todas las madres, el primer día me dio mucha pena". Ese es el relato de la princesa Letizia sobre el primer día de guardería de su primogénita, la infanta Leonor. La pequeña es una experta colegiala su tercer día de escuela. Esta mañana, ha acudido al centro, vestida con un uniforme de polo blanco y pantalón azul, tirando de su pequeña mochila. Así, ha posado para los medios de comunicación, que la Casa Real ha acreditado para retratar un momento tan importante para la pequeña. Leonor se ha mostrado como siempre: simpática, resuelta y muy intrigada por la labor de los fotógrafos.

Parece que la pequeña ha asumido con facilidad la incorporación a la vida escolar y no se acobarda por tener que separarse de sus padres durante tantas horas. "Viene muy contenta. Llega a casa repitiendo las palabras nuevas que ha aprendido en la guardería", ha contado el orgulloso padre.

Los tres han llegado caminando a la guardería, como una familia normal. Leonor iba en brazos de su padre pero, al llegar, ha continuado caminando sola y tirando, con alguna que otra dificultad, de su pequeña mochila. Al llegar, su madre se ha ocupado del bulto y la niña ha cogido las manos de sus padres para subir las escaleras de la Escuela Infantil Guardia Real de Madrid.

La infanta, que cumplirá dos años en octubre, comparte cole con otros 40 niños, hijos de miembros de la Guardia Real, en su mayoría. Ella se ha incorporado a la clase de los mayores.

El centro, nacido por un convenio entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad de Madrid, se encuentra dentro del recinto del palacio de El Pardo y reúne todas las medidas de seguridad necesarias para acoger a la primogénita de los Príncipes de Asturias y segunda en la sucesión a la Corona. También es la guardería más cercana a su domicilio.

El cole cuesta a sus padres unos 113 euros al mes, además de otros 60, a principio de curso, en concepto de material escolar.

La Escuela abre sus puertas a las 07.30 de la mañana y cierra a las 15.00 horas de la tarde, por lo que la hija mayor de los príncipes tomará allí su almuerzo. Además de comedor, el edificio cuenta con salas de psicomotricidad, juegos y jardín con arenero.

Los niños son atendidos por tres educadoras (una para cada nivel), apoyadas por otras dos -todas ellas especializadas en Magisterio- la directora del centro y la pedagoga. Además, la escuela dispone de un servicio de pediatría, que tiene una ficha de cada uno de los alumnos para su seguimiento total, así como de personal de cocina (los alimentos de los niños se elaboran allí mismo) y de limpieza.

La Infanta Leonor acude a su primer día de guardería portando con gracia una pequeña mochila con ruedas.Vídeo: ATLAS
Primer día de guardería para la Infanta Leonor.Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_