Lunes, 23/11/2009, 11:50 h

ELPAIS.COMGente y TV

La infanta Sofía empieza la guardería

Los Príncipes acompañan a su hija pequeña en su primer día de escuela

EFE - Madrid - 11/09/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésDe interésDe interés 1 votos
Imprimir   Enviar

Los Príncipes de Asturias han llevado a su hija pequeña, la infanta Sofía, a la guardería de El Pardo, la misma a la que asistió su hermana mayor, la infanta Leonor, y elegida por sus padres por la proximidad con su residencia y por seguridad.

Primer día de guardería para la Infanta Sofía

VIDEO - VNEWS - 11-09-2009

Los Príncipes de Asturias llevaron esta mañana a su hija pequeña, la infanta Sofía, a la guardería de El Pardo, la misma a la que asistió su hermana mayor, la Infanta Leonor, y elegida por sus padres por la proximidad con su residencia y por seguridad. - VNEWS

La noticia en otros webs

Al igual que hace dos años con lnfanta Leonor, la Casa del Rey ha programado la asistencia de la niña con sus padres a la guardería para evitar que se puedan tomar imágenes de los compañeros de la Infanta, de acuerdo con la Ley de Protección del Menor. La Escuela abre sus puertas a las siete y media de la mañana y cierra a las tres de la tarde, por lo que la Infanta Sofía tomará allí su almuerzo, entre la asistencia a las clases que recibirá diariamente y que se desarrollarán en la salas de psicomotricidad, juegos y en el jardín con arenero. La niña llevará el mismo uniforme que sus compañeros de la clase de los mayores, en su mayoría hijos del personal de tropa de la Guardia Real.

La guardería, nacida por un convenio entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad de Madrid, reúne todas las medidas de seguridad al encontrarse dentro del recinto del Palacio de El Pardo en la zona reservada para la Guardia Real, necesaria para la hija de los Príncipes de Asturias y es la más cercana a su domicilio.

El centro dispone de poco más de cuarenta plazas destinadas principalmente para hijos de los miembros de la tropa de la Guardia Real, algunos mandos, otros militares y personal que presta sus servicios en Patrimonio Nacional. La primogénita de los Príncipes asistió durante un curso a la guardería de El Pardo ante de comenzar el año pasado las clases en el colegio Santa María de los Rosales, el mismo centro donde estudió su padre, el Príncipe de Asturias.

También los hijos de los Reyes, el Príncipe y las Infantas Elena y Cristina, fueron al Colegio Santa Elena de Madrid antes de comenzar sus estudios de Enseñanza General Básica; Don Felipe en el Centro Santa María de los Rosales desde los cuatro años y las Infantas en el de Nuestra Señora del Camino


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésDe interésDe interés 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Los Príncipes de Asturias acompañan a su hija pequeña, la infanta Sofía, en su primer día de guardería
Ampliar

Los Príncipes de Asturias acompañan a su hija pequeña, la infanta Sofía, en su primer día de guardería- REUTERS

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información