_
_
_
_
_

La japonesa Riyo Mori se corona Miss Universo 2007

La española Natalia Zabala es eliminada sin conseguir colocarse entre las diez finalistas

La japonesa Riyo Mori, de 20 años, se ha coronado esta noche Miss Universo 2007, en México DF. Miss Brasil, Natalia Guimaraes, de 22 años, ha quedado segunda; y Miss Venezuela, Ly Jonaitis (de 21 años), tercera. La aspirante española, Natalia Zabala, ha sido eliminada en la final del certamen. A pesar de contar con los buenos augurios de la prensa, esta guipuzcoana de 24 años, 1.77 de estatura, medidas 90-62-92, ojos verdes y pelo castaño, se ha quedado a las puertas de ganar la preciada corona. Tampoco ha logrado quedar entre las diez finalistas.

Tras ser elegida, Mori ha declarado a la prensa que el mes vivido en México ha valido por 10 años de su vida. Mori, que releva a la puertorriqueña Zuleyka Rivera como la más guapa del mundo, es la segunda japonesa que logra el cetro mundial de la belleza, tras Akiko Kojima, en 1959.

Por eso, Mori se siente "muy agradecida" con sus padres y con todos los que la han apoyado. La japonesa dijo haber experimentado la "belleza interior" de sus 76 compañeras durante los casi 30 días que han pasado juntas desde su llegada a México. "Si tienes belleza interior, se derramará sobre tu belleza exterior", dijo visiblemente emocionada y luciendo sobre su cabeza la corona de perlas y diamantes valorada en 250.000 dólares.

Una experiencia única

Durante su año de reinado, la miss tratará de mejorar como persona, aseguró ante los medios. También dijo que, a su edad, le llena de emoción lo que la corona puede hacer para ayudar a la gente. En el caso de la anterior miss, Zuleyka Rivera se volcó con los enfermos de sida.

El magnate y dueño de la franquicia de Miss Universo, el estadounidense Donald Trump, compareció junto a la nueva reina mundial de la belleza ante los medios. "En Japón se están volviendo locos", dijo el empresario, quien se felicitó de que la audiencia de la retransmisión haya superado los 1.000 millones de personas. Trump reveló también que las autoridades japonesas le han llamado por teléfono para ofrecerse como sede del concurso el próximo año. Según el empresario, las sedes que se barajan para el año que viene son Pekín, Moscú y otras seis ciudades, además de la recién añadida de Japón.

Traspaso de corona entre misses

La edición de este año, la número 56, ha durado dos horas, ha sido retransmitida por las cadenas estadounidenses NBC y Telemundo, en inglés y castellano respectivamente. Así, la retransmisión ha llegado a 170 países. En 2006, la ceremonia fue seguida por 600 millones de personas, frente a los 1.000 millones de este año.

Los maestros de ceremonias de la gala han sido la ex Miss Estados Unidos Adolescente Vanessa Minnillo (1999) y el actor estadounidense de origen mexicano Mario López. Entre las celebridades que componían el jurado brillaron la ex Miss Universo Dayanara Torres (1993), el ex guitarrista del grupo de rock Red Hot Chili Peppers Dave Navarro, y el actor James Kyson Lee, popular por su papel de Ando en la serie Héroes.

EFE
La belleza asiática ha sido muy valorada en este certamenVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_