_
_
_
_
_

De juez de línea a conejita de 'Playboy'

La árbitra más conocida de Brasil se desnudará para la edición local de la revista masculina

Ana Paula de Oliveira, la jueza de línea con mayor popularidad en la prensa, ganada gracias a su belleza y a sus cuestionadas decisiones en varios partidos de la primera división del fútbol brasileño, se desnudará para la edición local de la revista masculina Playboy.

La joven, que hasta hace un mes actuaba como juez de línea en compromisos de la primera división del campeonato brasileño, ha firmado un contrato con la revista para una sesión fotográfica en la que aparecerá desnuda. "Nada de fuera de juego. La juez de línea acaba de firmar el contrato y será nuestra brillante portada en el mes de julio. Golazooo", informa la edición de internet de la revista.

Será la primera vez que Oliveira, de 29 años, pose desnuda aunque ya había realizado un ensayo fotográfico con poses sensuales para otra revista masculina en 2005 en el que no se quitó la ropa del todo.

Sus constantes apariciones en los medios de comunicación le han valido algunas advertencias por parte de dirigentes del fútbol, aunque también jugosos contratos de publicidad, entre ellos, uno con un fabricante de material deportivo.

Su decisión de posar desnuda se produce un mes después de que la Comisión de Arbitraje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), como sanción, la excluyera de la lista de jueces de línea para la primera división del Campeonato Brasileño por decisiones polémicas que han sido cuestionadas por algunos clubes.

Presencia de mujeres

Oliveira anuló dos goles, aparentemente legítimos, al Botafogo en un partido de las semifinales de la Copa de Brasil con el Figueirense, lo que derivó en la eliminación del club carioca. En esa ocasión, el vicepresidente de fútbol del Botafogo, Carlos Augusto Montenegro, criticó con vehemencia la presencia de mujeres en las ternas de árbitros en los torneos de Brasil.

"En el Mundial no hay árbitras. No las hay en la Copa Libertadores. En los campeonatos italiano, alemán, europeos no hay ninguna mujer. Sólo inventaron esa porquería aquí, en Brasil", dijo el directivo.

La juez de línea, cuarta en la clasificación de los asistentes de la Federación de Fútbol del estado de Sao Paulo, también fue acusada de anular un gol legítimo del Santos frente al Sao Paulo en un partido por el Campeonato Paulista que terminó 1-1.

Oliveira, sin embargo, ya llegó a ser llamada de primera dama del fútbol brasileño y era una atracción aparte en los partidos oficiales, en los que muchos hinchas de equipos rivales se unían para elogiarla. Hija de un ex árbitro, ha limitado su carrera a juez de línea por considerar que en ese cargo tiene más posibilidades de ser convocada para una Copa del Mundo, su máximo sueño.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_