Un jurado condena por asesinato a Phil Spector
El mítico productor ha sido declarado culpable de asesinar a una actriz de serie B en su mansión de Los Ángeles en 2003
Un jurado de Los Ángeles ha declarado culpable de asesinato al mítico productor de música Phil Spector, de 69 años. Según el veredicto, Spector mató a la actriz de serie B Lana Clarkson en su mansión de Los Ángeles en 2003.
El primer juicio contra Spector, uno de los productores más célebres en la historia de la música moderna, fue declarado nulo en septiembre de 2007 después de que los doce miembros del jurado no fueran capaces de alcanzar un veredicto. Desde entonces Spector estaba en libertad.
El artista afronta ahora una posible condena a 18 años de prisión. La sentencia está previsto que se haga pública el próximo 29 de mayo. El jurado alcanzó su decisión tras una tensa deliberación de nueve días en la que sólo había dos posibles salidas: declarar culpable a Spector por disparar contra la actriz en un acceso de ira tras una larga noche de borrachera o, como recomendaba su abogado defensor, declararle inocente al concluir que Spector únicamente presenció el suicidio de la mujer.
Las pruebas presentadas en el juicio, que arrancó en octubre, fueron suficientes para que se determinase que el 3 de febrero de 2003 Spector mató a Lana Clarkson horas después de conocerse en un club de Sunset Strip, donde trabajaba. La acusación retrató a Spector como un sádico misógino con un historial de tres décadas "jugando a la ruleta rusa con las vidas de las mujeres" cuando estaba ebrio.
El abogado defensor intentó sin éxito imponer su tesis de que Clarkson se suicidó al encontrarse sumida en una depresión al ver cómo su carrera artística no despegaba y acuciada por problemas económicos.
Spector, que durante su larga carrera como productor trabajó para los Beatles, Tina Turner o los Rolling Stones, llevaba varios años sumido en un oscuro silencio sólo roto por sus excéntricas salidas de tono y por este juicio que enterrará definitivamente su excepcional talento musical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ford echa el freno en su estrategia de coches eléctricos y abandona la fabricación de varios modelos por las políticas de Trump
El Consejo Electoral de Honduras advierte de un “inaceptable atentado a la democracia” por las protestas que retrasan el escrutinio definitivo
Evacuados 68 pasajeros tras cinco horas parados por una avería en un tren que iba de Huelva a Sevilla
Ucrania asegura haber alcanzado por primera vez un submarino ruso con drones subacuáticos
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán




























































