_
_
_
_
_

El marido de Mar Flores, imputado por cohecho

El empresario Javier Merino está implicado en una presunta trama de corrupción municipal en Estepona

El marido de la modelo Mar Flores, Javier Merino, ha sido imputado por un presunto delito de cohecho en el caso conocido como Astapa, que investiga la juez Isabel Conejo. Se trata de una presunta trama de corrupción municipal en el Ayuntamiento de Estepona, provincia de Málaga.

Esta tarde, Merino ha tenido que comparecer en los juzgados de Estepona, ya que supuestamente el marido de Flores tiene intereses urbanísticos en esta ciudad, en zonas conocidas como La Delana y Las Canteras.

Tras prestar declaración, Merino ha salido de la sede judicial acompañado de su abogado pasadas las 14.30 horas, algo más de dos horas y media después de haber llegado al juzgado.

La juez ha tomado declaración también al policía local Enrique Pallarés, al que se le imputan los presuntos delitos de cohecho y blanqueo y que ejerció en los últimos cuatro años de escolta del ex alcalde de Estepona Antonio Barrientos, encarcelado por el caso Astapa.

Más información
Anticorrupción presenta una querella contra el marido de Mar Flores

Pero la Operación Astapa suma en total 59 imputados. Cuatro de ellos se encuentran en prisión, mientras otros 21 están en libertad bajo fianza y 34 en libertad sin fianza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_