El 'nido de amor' de Goebbels en Berlín, en venta
La mansión fue testigo de los encuentros amororos del ministro de propaganda nazi con diferentes estrellas
El Senado alemán ha decidido vender la villa campestre y nido de amor del ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels, que fue testigo de sus encuentros amorosos con estrellas como Zarah Leander o Marika Rökk, según publica hoy el diario Bild. La propiedad Waldhof, una villa que cuenta con treinta habitaciones y se encuentra a 40 kilómetros al norte de Berlín junto al lago de Bogensee, tiene unos gastos anuales de mantenimiento de 255.000 euros y permanece vacía desde hace años.
Según el rotativo, el ministro nazi se aislaba de los asuntos oficiales durante meses en la mansión, que disponía de una sala de cine donde Goebbels controlaba la producción del semanario informativo cinematográfico Wochenschau y un salón principal de cien metros cuadrados.
En 1943, Goebbels, su esposa y sus seis hijos se trasladaron desde Berlín a su propiedad en el Bogensee. Dos años después, cuando las tropas aliadas se cernían sobre Berlín, los ocho miembros de la familia se refugiaron en el búnker de Hitler. El matrimonio se suicidó un día después que el líder nazi, el 1 de mayo de 1945. Antes habían ordenado que se envenenara a sus hijos con cianuro.
Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, la villa fue utilizada en varias ocasiones como lugar de encuentro entre el entonces jefe de las juventudes comunistas y mas adelante máximo mandatario de la RDA Erich Honecker y el primer jefe del Estado de la República Democrática Alemana, Wilhelm Pieck. Posteriormente, se construyó junto a la villa un edificio de estilo comunista, que albergó una escuela superior de las juventudes comunistas germano orientales.
Según Bild, la portavoz del fondo inmobiliario del Senado, Irina Dähne, ha asegurado que buscan personas interesadas en comprar la propiedad "desde el concepto del aprovechamiento" y esperan hallar al candidato ideal entre 2007 y 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
El brevísimo despertar y repliegue de la generación Z en México
Podcast | ¿Es Lucho Bermúdez el democratizador de la música en Colombia?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































