_
_
_
_
_

"No os caséis con 86 mujeres"

Un nigeriano de 84 años con 86 esposas aconseja a otros hombres que no sigan su ejemplo

Tiene 84 años, 86 mujeres y al menos 170 hijos. El nigeriano Mohammed Bello Abubakar, profesor, curandero y predicador del islam, ha confesado a la BBC que es capaz de "apañárselas con todas sus mujeres" gracias a la ayuda de Dios. "Un hombre con diez esposas podría sufrir un colapso y morir, pero mi fuerza viene de Alá", afirma el hombre, que aconseja a los demás no seguir su ejemplo.

Según Bello Abubakar, han sido sus esposas las que han acudido a él por su reputación como curandero. "Yo no las busqué, ellas vinieron a mí. Considero que Dios me lo ha pedido así que simplemente me casé con ellas", afirma el hombre. Algunas de sus mujeres sostienen el mismo argumento y aseguran que sus enfermedades se curaron cuando lo conocieron. "En cuanto le vi se me quitó el dolor de cabeza", dice Sharifat Bello Abubakar, casada con su esposo, a quien todas llaman Baba, desde hace 10 años.

Sin embargo, las autoridades islámicas de Nigeria no son del mismo parecer, ya que, según el Corán, un hombre puede tener un máximo de cuatro esposas siempre y cuando pueda tratar a todas por igual. Pero Bello Abubakar protesta y arguye que el Corán no establece un castigo a quien tiene más de cuatro mujeres: "Yo creo que no hay un límite. Depende de lo que tu fuerza y tu capacidad te permita", dice Baba a la BBC.

No es su único enfrentamiento con las autoridades del Islam. Convencido de sus dotes curativas, Abubakar prohíbe a toda su familia acudir al médico. "Si te sientas frente a mí y tienes una enfermedad yo te la puedo curar", asiente el nigeriano, a quien sus mujeres consideran en la línea de sucesión de Mahoma, hasta el punto que aseguran que el profeta habla personalmente con él y le cuenta detalladamente sus experiencias. "Esto es una herejía", clama el imán de Abuja, Ustaz Abubakar Siddique.

Pero, ¿cómo mantiene Mohammed Bello Abubakar a una familia de tales dimensiones? Éste es uno de los grandes misterios ya que ni Baba ni ninguna de sus esposas trabajan. Según el hombre "todo se debe a Dios". Sus vecinos de Bida, una localidad al norte de Nigeria en la que reside el clan familiar, aseguran a la BBC que Abubakar manda a sus hijos a mendigar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_