_
_
_
_
_

El patrocinador de 'GH VIP' británico cancela el acuerdo con la cadena por los insultos racistas

La empresa no quiere que se asocie la marca con los incidentes del concurso

El patrocinador de la edición británica del Gran hermano VIP, Carphone Waerehouse, ha cancelado su acuerdo con el programa debido a los comentarios e insultos racistas por parte de algunos concursantes hacia una de sus compañeras, la estrella del cine indio Shilpa Shetty.

La compañía de telecomunicaciones ha argumentado que no quiere que el nombre de la marca se asocie con insultos racistas. “Dejamos claro a Channel 4 -la cadena que emite el programa- que de continuar así, tendríamos que considerar nuestra posición”, advirtió la compañía.

Más información
Los insultos racistas disparan la audiencia del 'GH VIP' británico

“Nos ha incomodado mucho lo que hemos visto la pasada noche, así que hemos informado al canal que el contrato queda inmediatamente rescindido”, ha concluido.

Por su parte, esta aventura televisiva para la actriz está siendo un auténtico calvario. Algunos de los concursantes de esta edición del Gran Hermano VIP han acusado a Shetty de “querer ser blanca” e incluso se han quejado cuando ella toca la comida: “quién sabe dónde han estado esas manos”, han comentado algunos de ellos.

Este incidente ha llegado a convertirse en un conflicto diplomático entre los gobiernos británico e indio. Los ministros y diputados británicos han acusado directamente al canal de televisión que emite el programa porque aseguran que está deteriorando la imagen del país. Mientras, el Gobierno de India amenaza con tomar represalias.

Por el momento, Tony Blair ha rechazado hablar sobre el tema porque ha señalado que no lo ve.

Con toda esta polémica el programa se está haciendo de oro. Lo ven una media de 4,5 millones de personas, y en los últimos días ha subido un millón.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_