La polémica reforma del palacio de Kensington
Los vecinos del barrio acusan a Carlos de Inglaterra de intervenir en el proyecto público
El príncipe Carlos de Inglaterra ha sido acusado de intervencionismo en un proyecto público una vez más. Se trata del plan de para reformar el palacio de Kensington, que fue en su día residencia de la princesa Diana y es ahora una atracción turística, según ha informado el medio Evening Standard.
La organización benéfica que preside el heredero británico, The Prince's Foundation for the Built Environment, ha pedido a los responsables de la conservación del legado monumental del barrio donde se ubica el palacio que aprueben un pórtico de hierro fundido ideado por uno de sus arquitectos favoritos. El diseño de John Simpsons ha sido calificado por sus críticos de "mueble cursi de jardinería".
Los críticos afirman que esta decisión, favorecida por Carlos, afeará la fachada de ladrillo rojo del palacio, diseñado por el gran arquitecto inglés Christopher Wren, el mismo que construyó la catedral londinense de San Pablo, entre otros muchos edificios civiles e iglesias.
No sólo el teniente de alcalde del barrio de Kensington y Chelsea, el conservador Daniel Moylan, se ha opuesto al diseño de Simpson, "que podría bien figurar en un catálogo de muebles de jardinería", también se niegan la Kensington Society y la Sociedad para la Protección de los Edificios. La única que lo aprueba es la English Heritage, que se ocupa del legado monumental de Inglaterra.
El palacio de Kensington es gestionado por la organización de Palacios Reales Históricos, que quiere aprobar un proyecto de reforma del edificio para el año 2012, cuando se celebrarán los 60 años de la subida al trono de la actual soberana.
El príncipe Carlos fue acusado el pasado junio de haberse extralimitado en su papel constitucional al intervenir para que no se aprobase un proyecto residencial diseñado para Londres por uno de los arquitectos más premiados de este país, Richard Rogers, por considerarlo "antipático".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
OpenAI sale a buscar nuevos fondos y amenaza con otro recalentamiento de la IA
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto (y II)
Chiara Ferragni defiende su inocencia ante el juez en una nueva vista por el caso de los ‘pandoro’: “Estoy tranquila y confiada”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































