_
_
_
_
_

Ocho policías escoceses se declaran seguidores de la 'fe Jedi'

Los agentes respondieron a un cuestionario confidencial.- Ese credo ficticio procede de los filmes de 'La Guerra de las Galaxias'

Ni cristianos, ni musulmanes, ni agnósticos, ni ateos, sino jedis. El cuerpo de policía de Strathclyde (Escocia) cuenta con más de 8.000 agentes (es uno de los más grandes y modernos del Reino Unido) y ocho de ellos se han declarado seguidores de la fe Jedi, un culto de ficción creado por el cineasta George Lucas en las películas de la saga de la Guerra de las Galaxias.

Según publica la BBC , ocho agentes y dos funcionarios civiles del cuerpo se han declarado jedis en una encuesta interna (y voluntaria) para conocer el grado de diversidad del cuerpo. En ese cuestionario se preguntaba por otros datos personales como la orientación sexual y la edad.

En las películas de La Guerra de las Galaxias, los caballeros Jedi, entre otros Yoda, Luke Skywalker y Obi-Wan-Kenobi, se sirven de un poder denominado la Fuerza para luchar contra el mal (el Lado Oscuro), representado por Darth Vader.

La cadena británica recuerda que unas 390.000 personas se inscribieron como creyentes de la religión Jedi en el Censo de Inglaterra y Gales de 2001, aunque la oficina nacional de estadística de Reino Unido no los reconoce y los incluye en la categoría de ateos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_