Un preso pierde el tercer grado tras hablar de la vida de Farruquito en la cárcel
El recluso contó en un programa de televisión que el bailaor usa teléfonos móviles libremente
Un preso de la cárcel de Sevilla-II ha perdido el tercer grado penitenciario, por el que sólo volvía a la prisión a dormir, tras relatar presuntamente en un programa de televisión datos de la vida del bailaor Farruquito en prisión, donde cumple condena por un atropello mortal.
Fuentes del caso han dicho Efe que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha denunciado además al recluso J.C.M. por un presunto delito de injurias a instituciones u órganos del Estado, en una causa que investiga el juzgado de instrucción 17 de Sevilla.
El preso, con la cámara enfocando a sus piernas, hizo en febrero pasado unas declaraciones al programa Aquí hay Tomate de Tele5 en las que relataba supuestos aspectos de la vida de Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, en prisión y aseguraba que usaba teléfonos móviles libremente dentro del recinto.
El preso estaba en tercer grado en la Sección Abierta, por lo que sólo debía regresar a la cárcel para pernoctar, pero ahora ha perdido todos estos privilegios mientras se tramita el expediente sancionador contra él. El expedientado es J.C.M., de 56 años, que cumplía varias condenas por estafa en las que se había especializado en hacerse pasar por abogado o fiscal de la Audiencia de Sevilla, por lo que aparentaba unos conocimientos y facultades que, según decía, le permitían acceder con mayor facilidad a los servicios que ofrecía.
Al haber sido identificado únicamente por la voz que aparece en televisión, el acusado ha pedido una prueba de voz y que pueda testificar a su favor un compañero de la cárcel que estuvo con él en Dos Hermanas (Sevilla) en el fin de semana en el que supuestamente se grabaron las declaraciones. Junto a ello, ha pedido a la cadena televisiva que aclare quién fue la persona que participó en el programa, ha dicho a Efe el abogado del recluso.
Farruquito se encuentra ingresado en Sevilla II desde el 16 de enero para cumplir una condena de tres años de cárcel por delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro en un atropello mortal cuando carecía de carné de conducir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































