_
_
_
_
_

El príncipe Enrique combate en Afganistán

El tercero en la línea sucesoria al trono, de 23 años, forma parte desde diciembre del destacamento británico que lucha contra los talibanes

El príncipe Enrique ha formado parte del destacamento del ejército británico que lucha en Afganistán contra los talibanes desde las últimas diez semanas, según ha confirmado el ministro de Defensa de Reino Unido, que está revisando en estos momentos su permanencia en el país tras las filtraciones a la prensa.

El tercero en la línea sucesoria al trono británico ha sido responsable de la comunicación en los combates aéreos contra posiciones talibanes en la provincia de Helmand (sur), ha dirigido patrullas a pie en aldeas y ha participado en acciones armadas, según algunas imágenes difundidas.

El joven de 23 años estuvo a punto de ser enviado a Irak en 2007. Sin embargo, se decidió que era demasiado peligroso ya que algunos grupos guerrilleros amenazaron con secuestrarlo cuando se difundió la noticia.

Más información
El príncipe Enrique construye una escuela en Lesoto

El Ministerio de Defensa británico determinó que el príncipe Enrique podría ser enviado a Afganistán si los medios de comunicación no se hacían eco de esta información. El silencio ha durado 10 semanas, silencio roto, según el jefe del ejército británico, el general Richard Dannatt, por medios extranjeros, en concreto en Estados Unidos y Alemania. "Ahora que la historia es de dominio público, pediré consejo a los comandantes sobre si debe o no continuar en el país", ha lamentado el general.

¿Quién es el más famoso de la Casa Real británica?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_