'Sí, quiero' desde el balcón de Julieta
El ayuntamiento de Verona permitirá a las parejas de lo deseen alquilar el famoso palco para celebrar su boda
El balcón de Julieta, escenario de una de los pasajes más conocidos de la literatura de William Shakespeare, en el que Romeo cortejó a su amada, abre sus puertas a todas las parejas de deseen formalizar su unión en él. Por un precio de entre 600 y 1.000 euros, el ayuntamiento de la ciudad italiana de Verona, permitirá a partir del próximo mes alquilar esta parte de la Casa Di Giulietta para celebrar bodas, informa la cadena BBC en su página web.
El edificio del siglo XIV donde se encuentra el famoso balcón fue, según la leyenda, la residencia de la familia Cappello, que pudo servir de inspiración al dramaturgo británico para el clan de los Capuleto, protagonistas junto a los Montesco de Romeo y Julieta. Sin embargo, algunos historiadores opinan que apenas hay evidencias que respalden esa teoría.
El precio por emular a Romeo y Julieta y declararse amor eterno uniéndose en matrimonio es de 600 euros para los enamorados locales y un poco más, 1.000 euros, para los extranjeros, por la burocracia legal necesaria, explica el canal de televisión holandés NOS en su página de internet.
De esta forma, las autoridades veronesas pretenden convertir la casa de Julieta, el principal centro de peregrinaje turístico de la ciudad, en un símbolo del amor y el romanticismo, aunque con un final menos trágico que el de los malogrados amantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Paloma Valencia abre la puerta a sumarse a la consulta de la derecha si el Centro Democrático la respalda
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































