_
_
_
_
_

El responsable para Europa del Foreign Office quiere "casarse" en el Parlamento

Chris Bryant sería el primer diputado en unirse a un compañero en la Cámara de los Comunes

El político Chris Bryant, secretario de Estado para Europa en el Foreign Office, quiere convertirse en el primer diputado en contraer una alianza civil con su compañero en la Cámara de los Comunes británica.

"Jared (Cranneyu) y yo estamos comprometidos y confiamos en celebrar una alianza civil -para nosotros es como un matrimonio- el próximo marzo", ha declarado Bryant, que habla perfecto español gracias, entre otras cosas, a su etapa de seminarista anglicano en Latinoamérica, región de la que es también responsable. "Nos gustaría hacerlo en el Parlamento, si fuera posible", ha agregado el diputado laborista, citado por el vespertino Evening Standard.

Entre los proyectos de John Bercow, nuevo speaker (presidente) de la Cámara de los Comunes, está el abrir el Parlamento a las alianzas civiles entre personas del mismo sexo, posiblemente en su residencia oficial. Si se superan los obstáculos legales, Berkow quiere presentar al mundo un Parlamento moderno e "incluyente", que ofrezca a los diputados homosexuales algo equivalente al derecho de los parlamentarios heterosexuales a contraer matrimonio en la antigua capilla existente en una cripta bajo la Cámara de los Comunes.

Uno de los lugares donde podrían celebrarse esas alianzas es la histórica Speaker's House (Casa del Speaker), uno de los más lujosos apartamentos de los Comunes, con espectaculares candelabros y cortinas de Utrecht, situado bajo la torre del Big Ben y con vistas al río Támesis. Fue construida en 1858 según los planos de los arquitectos Charles Barry y AWG Pugin, que diseñaron en estilo neogótico las Casas del Parlameto.

En el piso superior está el dormitorio de Estado, con una gran cama roja tradicionalmente destinada al monarca, que debía pasar allí la noche antes de su coronación.

Las alianzas entre homosexuales no pueden celebrarse en la capilla porque se violarían las reglas de la Iglesia Anglicana.

Bryant lamenta que la política endurezca tanto a los hombres.
Bryant lamenta que la política endurezca tanto a los hombres.ÁLVARO GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_