_
_
_
_
_

Un tanatorio para mascotas

Una empresa abre un lugar para velar animales en Lorquí (Murcia)

Crematur Levante ha abierto en Lorquí (Murcia) el primer tanatorio de animales domésticos de España, que incluye una sala de velatorio.

Su propietario, Ricardo Zambudio, que inauguró una incineradora en la misma localidad hace dos años, cuenta que lo más común son perros y gatos, aunque su empresa ha incinerado pájaros, loros, un cocodrilo y hasta un león procedente de un circo.

Zambudio ha explicado que la idea de construir el tanatorio donde se pudiera velar a las mascotas surgió cuando él y sus socios se dieron cuenta de que los dueños sufrían mucho al despedirse y decidieron habilitar una sala para que pudieran darles su último adiós en la intimidad.

"Vimos la necesidad que había de un lugar como éste ante el dolor de la gente que no tenía un lugar donde velar a su mascota y despedirse dignamente", ha dicho.

En la sala velatorio hay un sofá, dos asientos, pañuelos de papel y una vitrina de cristal donde se deposita la mascota.

Después del paso por el velatorio, el animal se lleva hasta el horno crematorio. Los dueños pueden ver todo el proceso y, si lo desean, llevarse las cenizas de su mascota en una urna. El velatorio cuesta unos 40 euros, que se añaden al coste de la incineración, que varía según el peso del animal.

"La empresa se encarga de todo, desde la recogida en la clínica veterinaria, su traslado y la preparación de la mascota para la urna. Se le arregla, se le peina, y cuando sus dueños ya se han despedido de él, pueden presenciar la incineración a través de la cristalera", ha explicado.

Según Zambudio, sólo hay otras dos salas de velatorio de animales en el mundo, una en Estados Unidos y otra en Holanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_