ELPAÍS.com - Madrid - 24/07/2008
Susan tiene tan solo tres semanas de vida pero ya es uno de los bebés más famosos del mundo. La razón: no nació del vientre de su madre, sino del de su padre, Thomas Beatie, el transexual de Oregón de 34 años que causó un enorme revuelo el pasado mes de abril cuando anunció a través de una revista que estaba embarazado de cinco meses.
Beatie, que ya paseó su abultado vientre por programas de televisión y portadas de revistas durante el embarazo, ha presentado a su hija al mundo en la revista People, en la primera entrevista con los medios tras el parto.
Thomas, que nació mujer, tomó la decisión de inseminarse después de que a su pareja durante los últimos 10 años, Nancy, le diagnosticaran una endometriosis que la dejó estéril. Entonces, Thomas, que conservaba los órganos genitales femeninos, dejó de hormonarse y recurrió a la inseminación artificial, según cuenta a la revista The Advocate. La decisión fue más complicada por el rechazo de los médicos y de su familia que por el lado científico. Al segundo intento, quedó embarazado.
El parto en el que nació Susan, llamada así por su abuela paterna, ha sido natural, no por cesárea. "La única diferencia en mí es que no puedo amamantar a mi bebé, pero muchas madres no lo hacen", declaró Beatie, ya que sus pechos fueron extirpados en la cirugía de cambio de sexo.
Diez años de transformación
Beatie dijo el pasado mes de abril en The Oprah Winfrey Show que comenzó su transformación sexual hace unos diez años, cuando inició un tratamiento con testosterona y se sometió una cirugía para que le extirparan las glándulas mamarias y le aplanaran el pecho.
Cuando se planteó la posibilidad de tener un hijo hace unos dos años, detuvo su tratamiento de inyecciones hormonales y volvió a menstruar.
La esposa de Beatie, Nancy, de 46 años, con quien se casó hace cinco años, es incapaz de tener hijos debido a que se sometió a una histerectomía. Beatie aseguró que de otra forma "no habría hecho esto". Su esposa tiene dos hijas mayores de un matrimonio previo.
Nancy dijo en el Programa de Oprah que sus roles como padres serían los "tradicionales", pese a la condición de transgénero de Beatie. "El será el padre y yo seré la madre", aseguró.
La pareja, que tiene un negocio de impresión de ropa en Bend (Oregon), está legalmente casada y Beatie es reconocido como hombre por la ley del estado.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 13
63
Carlos Pacheco
- 24-07-2008 - 20:20:27h
Por favor, por más que se ponga las hormonas que sea, es mujer, y punto
62
Ppmtnez
- 24-07-2008 - 20:16:47h
Geneticamente, siempre sera mujer
61
Montpellier
- 24-07-2008 - 20:07:20h
Para 58. ¿Raza humana? Eso debe ser nuevo. Desde el punto de vista de la zoología se trata de una especie. ¿Equilibrio de la especie? Una vez más vieja moralidad para justificarnos. Si toma usted como seria la teoría de la evolución coincidirá conmigo en que la "especie humana" raramente ha estado en "equilibrio". El poder designar si la evolución sería "para mal"-como "para bien"- está fuera de sus capacidades intelectuales -como de las mías...
60
Lucia
- 24-07-2008 - 19:05:45h
Para 51 Lopete: Quizas es que tú no tienes nada interesante que decir y por eso jamás nadie te prestará atención. La publicidad dada a esta noticia sirve para mucho más que para que esta familia se enriqueza (dudo que las molestias que trae la fama les compense el dinero que han ganado), más bien da a conocer una realidad que es poco común. Quizás eres uno de estos tipos que rabian cuando alguien sobresale por algo. Haz tú algo interesante y que no sea patético (como OT y similares) y cuentalo a la humanidad, si encuentras algo que valga la pena, machote.
59
Miguel
- 24-07-2008 - 18:46:02h
No esta mal esta opcion de que los hombres pueden tener hijos.El dolor de bariga hasta que nace el nino es temporal.Los dolores de cabeza que producen las mujeres constantes.Mas cuando los jueces dan casi siempre casa y custodia a las mujeres.Me lo voy a pensar tener mi hijo por mi cuenta.
Página 1 de 13
Thomas Beattie, el transexual varón que dio a luz a una niña hace tres semanas, ha presentado por primera vez a su hija Susan.