Acuerdo de divorcio entre Espartaco y Patricia Rato
"Todo ha ido muy bien", ha dicho la ex mujer del torero en el juzgado donde se ha visto su separación
A las dos de la tarde ha quedado resuelto el divorcio entre Juan Antonio Ruiz Espartaco y Patricia Rato. El abogado del torero, Rosendo Vázquez, informó a EL PAÍS que la pareja había llegado a un acuerdo para resolver su matrimonio, el reparto del patrimonio y la custodia y mantutención de los hijos.
A las nueve de la mañana ambos llegaban al Juzgado de Familia número 23 de Sevilla para resolver su separación y cinco horas después salían sin querer hacer grandes declaraciones. La pareja coincidió en los pasillos y, según cuentan testigos del encuentro, no se saludaron.
Durante varias horas, los abogados de ambas partes intentaron llegar a un acuerdo. A la una de la tarde, cuando se había acercado las posturas, ambos comunicaron su decisión al juez y poco después el caso se dio por finalizado. Minutos más tarde, ambos salieron del juzgado. Patricia Rato solamente comentó: "Todo ha ido muy bien, por el bien de nuestros hijos", mientras que Espartaco se refirió específicamente a la presencia de su hija mayor, de 18 años, en el juzgado: "Lo único que me alegra es haberla visto, aunque sea en estas condiciones".
Espartaco y Patricia han estado casados 19 años y son padres de tres hijos: Alejandra, Isabel y Juan, los dos últimos menores de edad.
El divorcio de la pareja llega un año después de que comenzaran los rumores de su separación.
Patricia Rato durante estos meses ha guardado silencio. El torero sin embargo emitió hace unas semanas un duro comunicado contra su ex mujer y la familia de esta en la que aseguraba que se está "casado en Régimen de Separación de Bienes desde el 8 de julio de 1991", que vivieron una crisis y el 4 de mayo de 2005, firmaron la separación de mutuo acuerdo, aunque siguieron juntos.
Según la versión de Espartaco, el 15 de febrero de 2010 sellaron "otro documento, en este caso privado, que poco difería del de cinco años atrás. Como novedad, se hacía referencia a 'unas posibles donaciones'" que él haría a su mujer. Esto surgió a raíz de la última propuesta del torero por salvar su matrimonio. Desde entonces, la pareja no ha logrado un acuerdo por medio de sus abogados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































