_
_
_
_
_

Bettencourt y Bannier cierran con un pacto el mayor culebrón de Francia

El 'dandy' renuncia a parte de los regalos que recibió de la millonaria y la familia firma la paz

Françoise Bettencourt-Meyers, la hija de la heredera del imperio L 'Oréal, ha llegado a un acuerdo con el fotógrafo François-Marie Banier, el dandy al que acusaba de haberse aprovechado de su hipermillonaria madre para obtener regalos por 1.000 millones de euros. El acuerdo, que se ha hecho público mediante un comunicado por los respectivos abogados, afirma que Banier renuncia a buena parte de esos regalos y que la hija retira la denuncia por "abuso de debilidad".

El abogado de la hija, el famoso penalista Olivier Metzner (que también defiende a Continental Airlines en el juicio del Concorde y que ayer se convirtió en el hombre del día en Francia) ha asegurado que Banier "ha renunciado a muchos de las promesas que le hicieron". Y ha añadido que este acuerdo significa "que la familia está de nuevo unida, que madre e hija ya se hablan y que Banier saldrá de la vida de los Bettencourt".

Más información
La millonaria, el mayordomo, el dandi y el ministro
El fisco francés investigará a la multimillonaria heredera de L'Oréal
La ex contable de L'Oréal asegura que Bettencourt dio 150.000 euros para financiar la campaña de Sarkozy
El Dandi y la millonaria
Bettencourt y su hija oficializan su reconciliación ante Armani
"Estoy feliz de vivir en paz"
La tutela de Liliane Bettencourt, otra vez a examen

Queda la parte política, que sigue su curso judicial: en julio, unas comprometedoras grabaciones llevadas a cabo por el mayordomo de la anciana acusaban al ex ministro de Trabajo, Eric Woerth, de trato de favor fiscal con respecto a Bettencourt. Días después, la ex contable de la anciana denunciaba a Woerth por recibir 150.000 euros procedentes de la fortuna de la anciana para la financiación de la campaña electoral de Nicolas Sarkozy de 2007.

Liliane Bettencourt es la mujer más rica de Francia, heredera del imperio L'Oréal, con una fortuna de 17.000 millones de euros. A raíz del escándalo se ha descubierto que escondía dos cuentas opacas en Suiza que, según promete, va a recolocar en Francia. Con 87 años, sorda y aislada, no se habla con su única hija, Françoise, a causa de la denuncia que ésta interpuso contra su amigo, el fotógrafo François-Marie Banier. La millonaria apareció el viernes en televisión: aparentemente lúcida a pesar de la sordera, se fue por la tangente a la hora de responder sobre su presunto delito de evasión fiscal. A la pregunta de si entendía que la opinión pública se extrañara alarmara cuando se enteró de que había hecho regalos a un amigo por más de 1.000 millones de euros, respondió, algo despectiva: "Sí, lo entiendo; ¿Y qué pasa?"
Liliane Bettencourt es la mujer más rica de Francia, heredera del imperio L'Oréal, con una fortuna de 17.000 millones de euros. A raíz del escándalo se ha descubierto que escondía dos cuentas opacas en Suiza que, según promete, va a recolocar en Francia. Con 87 años, sorda y aislada, no se habla con su única hija, Françoise, a causa de la denuncia que ésta interpuso contra su amigo, el fotógrafo François-Marie Banier. La millonaria apareció el viernes en televisión: aparentemente lúcida a pesar de la sordera, se fue por la tangente a la hora de responder sobre su presunto delito de evasión fiscal. A la pregunta de si entendía que la opinión pública se extrañara alarmara cuando se enteró de que había hecho regalos a un amigo por más de 1.000 millones de euros, respondió, algo despectiva: "Sí, lo entiendo; ¿Y qué pasa?"EPA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_