EL PAIS en kiosko y más

Sábado, 11/2/2012, 08:12 h

ELPAIS.COMGente

Brad Pitt, entusiasmado con el proyecto Isla de la Innovación en Avilés

El actor estadounidense visita las obras del Centro Cultural Oscar Niemeyer en la ciudad asturiana

EFE - Oviedo - 31/08/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 37 votos
Imprimir Enviar
 

Brad Pitt es un enamorado de la arquitectura. El actor estadounidense ha visitado este mediodía las obras del futuro Centro Cultural Oscar Niemeyer que se está construyendo junto a la ría de Avilés (Asturias) y que forma parte del proyecto Isla de la Innovación. Pitt, protagonista de películas como Seven o Troya, se ha mostrado entusiasmado con la iniciativa, según ha explicado la alcaldesa de la ciudad asturiana, Pilar Varela, tras revisar el conjunto de las obras. El objetivo de la visita de Pitt será definir su participación en este innovador proyecto.

Brad Pitt visita Avilés

VIDEO - VNEWS - 31-08-2009

Brad Pitt está en Asturias. El actor llegó ayer a Avilés con el objetivo de reunirse con la Fundación del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. El estadounidense está interesado en el proyecto de la Isla de la Innovación, iniciativa que transformará la imagen industrial de la Ría de Avilés y donde quedará ubicado el centro. - VNEWS

    William Bradley Pitt

    Brad Pitt

    A FONDO

    Nacimiento:
    18-12-1963
    Lugar:
    Shawnee

La noticia en otros webs

Varela ha asegurado que el actor ha quedado prendado de una parte fundamental de la obra: la sostenibilidad. Al parecer, Pitt está muy interesado en todo lo relacionado con este aspecto, una de las señas de identidad de los varios estudios de arquitectura que el estadounidense tiene abiertos en ciudades como Los Ángeles y Berlín, entre otras. La alcaldesa ha indicado que esto es lo que también se busca en Avilés con la Isla de la Innovación.

Pitt ha estado acompañado por el director de la Fundación Oscar Niemeyer, Natalio Grueso, y la consejera de Cultura, Mercedes Álvarez. Según la consejera, Pitt "está muy interesado en apoyar el proyecto, tanto el la parte cultural como la arquitectónica".

El actor llegó este domingo por sorpresa a Avilés junto a varios miembros de su equipo de arquitectos para ver las posibilidades de participar en el proyecto arquitectónico de la "Isla de la Innovación", en la que se enmarca el Centro Niemeyer, que estará operativo en su mayor parte en julio de 2010.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 37 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Última hora

 
 
Brad Pitt
Ampliar

Brad Pitt, durante su visita este mediodía a las obras del futuro Centro Cultural Oscar Niemeyer.- EFE

 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)