Courtney Love: "Fui criada en una dieta de Valium y Ritalin"
La viuda de Kurt Cobain habla sobre sus adicciones en una nueva revista digital dirigida a personas en proceso de rehabilitación
"El momento más bajo de mi adicción fue cuando esnifé una raya de cocaína en el culo de Pamela Anderson [Risas]. No, la verdad es que mi momento más bajo fue cuando regalé una televisión de plasma por navidad a mi farmacéutico de cada costa". Hay que reconocerlo, a los 46 años, 17 después del suicidio de su marido, Kurt Cobain, Courtney Love es todavía un filón en las entrevistas.
Tras alrededor de una década sin hacer nada artísticamente relevante, su nueva aparición en los medios es un larguísimo texto, fruto de varios encuentros a lo largo de ocho meses, con el periodista estadounidense Maer Roshan. La excusa para esta entrevista es la nueva publicación de Roshan, The Fix, una revista online centrada en toxicomanías, realizada por exadictos y dirigida, según su fundador, a personas en proceso de rehabilitación.
Con respecto a eso, Love asegura estar limpia. "No he probado narcóticos desde 2005", afirma la cantante y actriz, antes de asegurar que le costó mucho más dejar la heroína que la cocaína y que, contra la opinión generalizada, nunca ha tenido problemas con el alcohol. Que no es lo mismo que ser abstemia. "La abstinencia es una bonita idea, pero no sé si es válida para todo el mundo. Especialmente para alguien que fue criada en una dieta de Valium y Ritalin, desde que tenía ocho años, gracias a mi madre".
Asegura que su imagen de continua intoxicada es falsa. Un estigma del que en parte tienen la culpa los medios y en parte examigas como Kelly Osbourne. "Me llamó adicta al crack en televisión", comenta enfadada, antes de narrar su relación como consejera en estos asuntos de jovencitas como Lindsay Lohan, Paris Hilton o la misma Osbourne, a la que asegura haber reanimado en varias ocasiones. La última en una fiesta en la mansión hollywoodiense de Rod Stewart (la anfitriona era Kim, la hija modelo del cantante escocés), donde la encontró "azul" en el suelo de un baño.
En temas de amor, Love dice estar interesada actualmente solo en millonarios. "Tíos ricos, ricos, de verdad. Estoy decidida a conseguir uno tarde o temprano. Mi lectura favorita estos días es The Official Filthy Rich Handbook, (Manual oficial de los asquerosamente ricos). Lo estudio como el Talmud".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































