_
_
_
_
_

Farruquito pide perdón

El bailaor, entrevistado por Jesús Quintero, considera que la peor condena es su propia conciencia

Jesús Quintero, el loco de la colina, el perro verde, el ratón colorao, el lobo estepario, regresó anoche a La Primera de TVE para presentar el mismo programa de siempre, titulado esta vez La noche de Quintero por su cansancio de utilizar otras identidades. Y lo hizo a lo grande y con polémica: una charla con Juan Manuel Fernández, Farruquito, la primera entrevista que concede desde que entró en la cárcel para cumplir una pena de tres años por el atropello mortal de Benjamín Olalla. El bailaor pide perdón a la familia de la víctima y considera que la peor condena es su propia conciencia.

Más información
Farruquito ingresa en la prisión de Sevilla II
Farruquito ha sido "bien recibido" por los internos de la cárcel

El artista, que según los rumores ha cobrado 120.000 euros por la entrevista, habló de lo que ha sido su vida después del accidente que costó la vida a Olalla en una entrevista realizada, eso sí, tres días antes de entrar en la prisión, tal y como precisó el presentador onubense. El bailaor, de 24 años, ingresó el pasado día 16 en una cárcel sevillana para cumplir una condena de tres años de prisión por un delito de homicidio imprudente y contra la seguridad en el tráfico, y a un año más por omisión del deber de socorro.

Los hechos ocurrieron en Sevilla el 30 de septiembre de 2003 cuando Farruquito, que conducía un vehículo pese a no tener licencia, atropelló a Olalla, de 35 años, y se dio a la fuga. El bailaor trató de evitar su responsabilidad intentando inculpar a uno de sus hermanos, que al ser menor de edad tenía garantizado no cumplir pena de cárcel por lo sucedido, pero la investigación, que contó con testimonios y grabaciones de conversaciones telefónicas, desmontó la coartada.

"Hay días que yo mismo no me conozco"

En la entrevista con Quintero, Farruquito reconoce que es justa su condena y que el accidente le ha dejado unos recuerdos que le van a perseguir siempre. El bailaor admite su "imprudencia" y expresa también su deseo de que su condena sirva para que la gente tenga conciencia de que "hay que ser prudente en la vida". "Hay días que yo mismo no me conozco; pienso en qué cosas habré hecho mal en la vida para que me estén pasando estas cosas", dice Farruquito en la entrevista, en la que asegura que siempre le han "marcado" las desgracias de su familia, como las muertes de familiares.

El artista flamenco, una de las figuras más reconocidas por la crítica internacional, dice también que el accidente le llegó "cuando estaba mejor", en el mejor momento de su vida artística. Y asegura que ahora su baile es diferente, que "antes disfrutaba más". Juan Manuel Fernández confiesa también que lo que peor lleva es que la gente y los medios de comunicación le hayan condenado y cree que a esa percepción en la sociedad se debe a su raza gitana. Farruquito dice que no acepta que le condenen los que no le conocen y pide "comprensión" a los españoles: "Cuando uno está arrepentido y desolado necesita que alguien lo considere un poco, que lo comprenda y se ponga en su lugar".

El bailaor asegura en la entrevista que desde el primer día del juicio ya pidió perdón a la familia de Olalla y le ofrece a ésta "toda la ayuda que pudiera necesitar". Según fuentes judiciales, el bailaor tiene ya un grupo de amigos en prisión e imparte clases. Farruquito ha dedicado su primera semana en la cárcel a hacer deporte en el patio, se siente "bien encajado" y ha sido "bien recibido" por los demás reclusos, los educadores y funcionarios de prisiones. Quintero entrevistó también a Antonio Banderas y Melanie Griffith.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_