_
_
_
_
_

Hugh Grant consigue una orden de alejamiento para su bebé

La hija recién nacida del actor, así como su madre, no podrán ser perseguidas por los fotógrafos

La obsesión de Hugh Grant por la intimidad y la de los suyos va en aumento. Ahora, ese interés se ha extendido a su reciente hija y a la madre de la misma, la actriz china, Tinglan Hong. Para conseguir protegerlas de la prensa, los actores ha logrado una orden de alejamiento, dictada por un juez, que consigue mantenerla a una distancia más que prudencial del acoso de los fotógrafos.

Según informa el diario británico The Guardian, Grant ha conseguido que un tribunal londinense obligue a los paparazis a mantenerse a 100 metros del bebé y de su madre, que no pueden a la casa donde ambas viven (que les ha regalado el actor y está valorada en más de un millón de euros). Tampoco pueden ser retratadas mientras estén con amigos o familiares, en cualquier edificio, al aire libre ni -algo que resulta llamativo- mientras esté siendo seguida por otros fotógrafos. La importancia de esta sentencia puede amplificarse ya que sienta jurisprudencia en el Reino Unido y podría aplicarse en casos similares de otros famosos perseguidos.

Más información
Hugh Grant, padre por sorpresa
Una actriz china oculta el gran secreto de Hugh Grant
J. K. Rowling y Hugh Grant declararán en el caso 'News of The World'
Hugh Grant se venga de los reporteros espías

"Hugh Grant está, lógicamente, preocupado. Quiere que su hija esté protegida", afirmó el abogado de los actores, que tachó la actitud de la prensa como "un comportamiento vergonzoso". Según ha relatado el letrado, tanto Hong como la niña están sufriendo un importante acoso por parte de los fotógrafos de los tabloides británicos desde el nacimiento del bebé. "La orden de hoy hará que los paparazis paren de esperarla a la vuelta de la esquina, de perseguirla o de tenerla bajo vigilancia". Por tanto, la orden impuesta por el tribunal explica que, cualquiera que acose a Hong o a su hija, corre el riesgo de ir a la cárcel, de ser multado o de que se le incaute el material fotográfico.

Su abogado aseguró que la dureza de la decisión judicial responde al nivel de acoso que la actriz estaba sufriendo desde que se hizo público que mantenía una relación con Grant, el pasado mes de enero. "Tinglan ha estado literalmente sitiada desde que los periódicos anunciaron el nacimiento". Ese anunció ocurrió el pasado día 1 de noviembre, cuando se supo del inesperado nacimiento de la hija de Grant. Desde entonces, el actor había tenido que contratar guardias de seguridad para proteger tanto a Hong (pese a que nunca ha confirmado que fuera la madre de su pequeña) y a su hija como la casa donde ambas viven, y de la que se le ha visto salir en alguna ocasión en estas últimas semanas.

Preocupado por la privacidad, Hugh Grant es uno de los afectados de las escuchas del ya extinto periódico News of the World, y tendrá que declarar en el juicio de las escuchas del tabloide británico, junto a la autora de Harry Potter, J. K. Rowling, o la actriz Sienna Miller. Además, este verano aseguró estar convencido de que su teléfono era rutinariamente pirateado por periodistas. Así, lucha contra lo que denomina una "cultura de la intrusión de la privacidad", e incluso llegó a grabar conversaciones del mismo periodista que entonces le espió. De hecho, el actor ha acudido a diversas convenciones sobre la materia, y hasta tuvo un encuentro en octubre con el primer ministro británico, David Cameron, para tratar de pedir una mayor regulación de la prensa.

Hugh Grant, el pasado marzo en Londres.
Hugh Grant, el pasado marzo en Londres.GTRESONLINE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_