Iñaki Urdangarin, en la felicitación navideña de la Casa Real
Los duques de Palma posan con sus hijos en la última comunión del pequeño.- La Familia Real le había apartado y había calificado su comportamiento de "no ejemplar"
Entre las felicitaciones navideñas que la Familia Real ha publicado hoy online, está Iñaki Urdangarin, yerno del Rey, pese a que la Casa Real le ha apartado hace unos días y ha calificado su comportamiento de "no ejemplar" por la investigación sobre su actividad empresarial. El Duque de Palma posa con su mujer, la infanta Cristina, y sus cuatro hijos en la comunión del pequeño (Miguel) la pasada primavera.
Se da la circunstancia de que precisamente hoy el Museo de Cera de Madrid ha trasladado la figura de Iñaki Urdangarin a su nueva ubicación en el área de Deportes, separándole así del conjunto de la Familia Real. Este cambio se produce después de que el duque de Palma de Mallorca fuera apartado de la vida oficial de la Casa del Rey como consecuencia de la investigación a la que está siendo sometido por sus negocios y su presunta vinculación con el caso Palma Arena. Además del cambio de ubicación se le ha quitado la ropa de gala que lucía y se le ha vestido con ropa de calle.
Al Duque de Palma se le investiga por posibles anomalías detectadas en dos contratos a dedo del Gobierno balear (2,3 millones de euros) y al menos cuatro contratos por el mismo procedimiento del Gobierno valenciano y el Ayuntamiento de Valencia (3,7 millones de euros) al instituto Nóos, que Urdangarin preside.
Felicitación sobria
Los reyes mantienen su felicitación sobria. Una escena religiosa acompañada por sus firmas, sin ningún mensaje. Desde que en 2005 usaran una fotografía trucada por ordenador para felicitar la navidad, los monarcas han optado por escoger este tipo de estampas.
Los príncipes, vestidos de manera informal, posan en su casa con sus dos hijas, Sofía y Leonor. "Con nuestros mejores deseos de una muy feliz Navidad que sea fuente de esperanza para todos y nos llene de ánimo para el año nuevo 2012 que ahora comienza", firman don Felipe y doña Letizia.
Los hijos de la infanta Elena, Victoria y Felipe vuelven a protagonizar el christmas. La infanta dejó de aparecer en las felicitaciones navideñas en 2007 cuando anunció su separación de Jaime de Marichalar.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































