_
_
_
_
_

Iris Robinson inspira una campaña musical en Internet

La relación extramatrimonial de la primera dama norirlandesa incita a colocar la canción Mrs Robinson entre las más escuchadas

La relación extramarital de Iris Robinson, esposa del primer ministro de Irlanda del Norte, ha inspirado una particular campaña en Internet para impulsar Mrs Robinson, canción de la película El Graduado, a la cima del los más escuchados del pop británico.

La campaña comenzó tras las declaraciones de la semana pasada de Robinson, de 60 años, en las que admitía que intentó suicidarse en el 2009 tras una relación con un joven que entonces tenía 19 años, un vínculo que rápidamente se ganó comparaciones con la película ganadora del Oscar de Mike Nichols.

En la cinta, de 1967, un universitario graduado caracterizado por Dustin Hoffman es seducido por una mujer mayor, Anne Bancroft. La película ayudó a la canción Mrs Robinson de Simon and Garfunkel a posicionarse como el número uno de las listas de ventas de Estados Unidos.

Más información
El ministro principal del Ulster deja su cargo por el escándalo familiar
Mrs. Robinson vive en Belfast
La infidelidad de su esposa pone en apuros al ministro principal del Ulster
Robinson: "Es imposible estar en política con esqueletos en el armario"

"Llevemos la icónica canción Mrs Robinson, hecha famosa por el éxito de El Graduado en la década de 1960, al número uno del ránking el próximo domingo en honor a la desacreditada primera dama de Irlanda del Norte", anuncia la página de la campaña, que puede verse en Facebook. Los participantes tienen que bajarse la canción de Internet.

Peter Robinson dimitió temporalmente al cargo de primer ministro el lunes para enfrentar una investigación sobre si debería haberle dicho a las autoridades que su esposa había recaudado 50.000 libras (55.000 euros) para ayudar al joven de 19 años a abrir un café en Belfast.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_