EL PAIS en kiosko y más

Domingo, 12/2/2012, 13:47 h

ELPAIS.COMGente

Isabel II exige respeto

La reina escribe una carta a los editores de prensa para reivindicar el derecho de su familia a la privacidad

REUTERS - Londres - 06/12/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 69 votos
Imprimir Enviar
 

La reina de Inglaterra, Isabel II, ha escrito a los editores de prensa ingleses para pedirles que respeten la intimidad de los miembros de la familia real británica cuando no estén realizando actividades públicas y se encuentren en el ámbito de lo privado. "Ha enviado la carta a los editores ingleses de periódicos y revistas como respuesta a años y años de la intrusión de paparazzi en la privacidad de la familia real", afirmó este domingo el asistente de prensa de la monarca.

Isabel II Windsor

Isabel II. Reina de G. Bretaña e Irlanda del Norte

A FONDO

Nacimiento:
21-04-1926
Lugar:
Londres
Reino Unido

Reino Unido

A FONDO

Capital:
Londres.
Gobierno:
Monarquía Constitucional.
Población:
60.943.912 (est. 2008)

La noticia en otros webs

No han trascendido de forma oficial detalles sobre el contenido de esta carta, "privada y que no está pensada para que se publique", que fue enviada por un abogado de la Casa Real por orden de Isabel II, ni tampoco de cuándo fue mandada. Lo que sí se sabe es que a partir de ahora la Casa Real británica tomará medidas legales contra los paparazzi si éstos les fotografían cuando no estén desempeñando ninguna tarea pública, informa el diario The Sunday Telegraph.

"Los miembros de la Familia Real creen que tienen derecho a la privacidad cuando están realizando actividades privadas. Pese a que saben que todo lo que hacen puede ser de interés público, no creen que esto dé derecho a que les fotografíen a ellos o a sus amigos cuando estén en el ámbito privado", afirmó Paddy Harverson, el portavoz del príncipe Carlos de Inglaterra.

La familia real inglesa mantiene desde hace muchos años una tensa relación con la prensa de su país, sobre todo tras la muerte de la princesa Diana, primera esposa del Príncipe Carlos, que falleció a consecuencia de un accidente de tráfico en París cuando su vehículo era perseguido por paparazzi.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 69 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Última hora

 
 
Isabel II
Ampliar

Isabel II- EFE

 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)