_
_
_
_
_

Julian Schnabel vuelve a la soltería

El cineasta se separa de la periodista por quien se divorció de la actriz española Olatz López Garmendia

La ruptura sentimental vuelve a ser noticia en la vida del cineasta estadounidense Julian Schnabel. Hace tres años su nombre saltaba a las portadas por divorciarse de la actriz española Olatz López Garmendia, tras haberse enamorado de una periodista de origen palestino llamada Rula Jebreal. Esta vez es el fin de esta relación el que pone acento en él ámbito privado del estadounidense de 59 años.

El periódico New York Post cita fuentes cercanas a la pareja, quienes aseguran que el director y la reportera dejaron su relación en junio, después de acabar la gira promocional de Miral, la película autobiográfica basada en el libro del mismo nombre de Jebreal y dirigida por Schnabel.

"Las cosas se pusieron muy difíciles trabajando juntos en el film y promocionándolo. Aunque tuvo buena acogida entre la crítica, la película no fue un éxito, lo que provocó más problemas entre ambos", afirman las fuentes. La película se estrenó en marzo en la sede de las Naciones Unidas de Estados Unidos ante las protestas de grupos de israelíes que consideraban que contenía un mensaje negativo al retratar a su país, a pesar de que Schnabel es judío.

Más información
Un grupo proisraelí trata de vetar la proyección en la ONU de una película de Schnabel

El director de cine y pintor conoció a Rula Jebreal en 2007 en Roma comenzó con ella una relación que motivó su divorcio de la que era su mujer, la actriz donostiarra Olatz López Garmendia, con quien tiene dos hijos. Ambos se casaron en 1993.

El cineasta estadounidense Julian Schnabel y su exnovia, la periodista Rula Jebreal, en una imagen de abrl de 2011
El cineasta estadounidense Julian Schnabel y su exnovia, la periodista Rula Jebreal, en una imagen de abrl de 2011GTRES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_