Lindsay Lohan, condenada a cuatro meses de cárcel
La actriz violó la libertad condicional al robar supuestamente un collar el pasado febrero
Lindsay Lohan ha sido condenada a cuatro meses de prisión por violar las reglas de la libertad condicional al robar supuestamente un collar en una joyería de Venice (California) el pasado febrero. La actriz, de 24 años, deberá además realizar 480 horas de trabajos sociales en un centro social para mujeres y en la morgue de Los Ángeles. Su abogado ha anunciado su intención de apelar inmediatamente la sentencia, y la juez encargada del caso, Stephanie Sauter, ha fijado una fianza de 75.000 dólares (51.500 euros) para eludir la prisión.
En la vista previa del caso del supuesto robo celebrada ayer, la juez rechazó la petición de la defensa de desestimar la acusación y determinó que Lohan violó la libertad condicional de que disfrutaba por una causa que se inició en 2007, tras ser detenida por conducir ebria, y que se complicó posteriormente cuando la incumplió en reiteradas ocasiones las órdenes judiciales.
Sauter fijó la fecha del juicio sobre el robo para el 3 de junio, con una sesión preliminar el 11 de mayo, y decidió reducir a delito menor el cargo que pesa contra la actriz, que se ha declarado inocente y sostiene que le prestaron el collar y que a su estilista se le olvidó devolverlo.
La juez rebajó la importancia del delito tras escuchar la declaración de la propietaria de la joyería, que reconoció que el collar valía mucho menos de lo que marcaba en la etiqueta adherida a la joya, una práctica, según ella, normal para lograr un precio final justo. Al comprobar que la joya era más barata de lo que inicialmente estimó, la magistrada decidió calificar de delito menor el supuesto robo.
Si llega a ser declarada culpable en esta causa, la actriz podría ser condenada a un año de cárcel, mientras que si la acusación hubiera sido de delito grave podría enfrentarse a una pena de tres años.
Entre las pruebas que aportará la acusación está el vídeo grabado por la cámara de seguridad de la joyería el día en que supuestamente Lohan robó el collar. Los propietarios de la tienda decidieron hacer públicas esas imágenes el mes pasado a través de la cadena CBS para demostrar que nunca dieron permiso a la actriz para llevarse la joya.



Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Sheinbaum reitera su postura sobre Venezuela y dice que no tiene que afectar a la relación con Estados Unidos
Kristin Cabot, la mujer de la ‘kisscam’ de Coldplay con el CEO de Astronomer, rompe su silencio sobre el vídeo viral que “destruyó” su vida
El Gobierno acusa al alcalde de Badalona de “dejación de funciones” en la acogida de los migrantes del B9
José Manuel Salazar-Xirinachs: “El impacto en el comercio mundial de la nueva política arancelaria va a ser más fuerte en 2026”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































