Loquillo, condenado a tres meses de cárcel
El cantante dio un puñetazo a un hombre, a quien tendrá que pagar 3.500 euros
Tres meses de cárcel y una compensación de 3.500 euros es lo que tendrá que pagar el cantante Loquillo al hombre al que le propinó un puñetazo a la salida de un bar en San Sebastián, en agosto del año pasado.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del 27 de agosto de 2009, en un bar situado en los aledaños de la Parte Vieja de San Sebastián. Cuando Loquillo, cuyo verdadero nombre es José María Sanz Beltrán, salió de local, coincidió con una pareja, con la que entabló conversación.
Después de un momento, el artista le dio un puñetazo al hombre, que cayó al suelo y sufrió una herida en el labio inferior. Como consecuencia de ello, la víctima acudió al hospital, donde la lesión precisó ser suturada, y se le diagnosticó, además, una artritis postraumática en la muñeca derecha. El agredido tardó 54 días en recuperarse, doce de los cuales estuvo impedido para sus ocupaciones habituales.
Loquillo se mostró conforme con la pena que solicitaron la Fiscalía y la acusación particular durante el juicio. El cantante, por tanto, fue condenado a tres meses de cárcel como responsable de un delito de lesiones. Además deberá indemnizar a su víctima con 3.500 euros por los daños causados y abonar las costas del procedimiento judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Moreno reivindica su gestión y la importancia de tener una “mayoría suficiente” en su último mensaje de Navidad de la legislatura
Marta García, que repite en Vallecas, y el keniata Kamworor se llevan la victoria en la San Silvestre
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del miércoles 31 de diciembre
La Administración Trump denegará casos de asilo a inmigrantes que consideren un riesgo para la salud pública de Estados Unidos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































