Michael Douglas confiesa su "infierno" con el cáncer
El actor afirma que el tumor que le fue diagnosticado en agosto le ha hecho descubrir "lo que es la familia"
El actor Michael Douglas ha dicho en una entrevista publicada por The Hollywood Reporter que el tratamiento contra el cáncer que padece ha sido un "infierno", aunque su enfermedad le ha hecho descubrir "lo que es la familia".
A Douglas, de 66 años, le fue diagnosticado en agosto un tumor maligno en la garganta que se encontraba en fase 4, aunque no había hecho metástass. Desde entonces se ha sometido a 3 sesiones de quimioterapia y a 7 semanas de radiación, "el máximo en ese período de tiempo", según palabras del actor, que ha calificado la experiencia como de un "infierno".
A lo agresivo del proceso médico, Douglas sumó su frustración por la intensiva presencia de paparazzi en los alrededores de su casa en Nueva York, lo que le llevó a tomar la decisión de privarse de sus habituales paseos y encerrarse en casa para proteger su intimidad.
En los últimos meses, los tabloides han seguido los pasos del intérprete buscando instantáneas en las que se le pudiera ver debilitado por el cáncer y el tratamiento, y Douglas ha sido protagonista de portadas de publicaciones como National Enquirer, donde se ha llegado a decir que estaba al borde de la muerte.
"No leo ese tipo de cosas digan lo que digan", comentó la actriz y esposa de Douglas, Catherine Zeta-Jones. "Lo que sí me afecta es el hecho de que Michael esté secuestrado en el apartamento. Pero ahora mismo él está en una curva ascendente", añadió Zeta-Jones.
El reportero que realizó la entrevista, Stephen Galloway, retrata a un Douglas con buen aspecto y "muy vivo", que estuvo animoso durante la hora y media que duró la conversación.
Los doctores del centro oncológico neoyorquino Sloan-Kettering le explicaron al actor que tenía un 80 por ciento de posibilidades de recuperarse del cáncer, y en enero le someterán a nuevas pruebas para comprobar que el tumor ha sido eliminado por completo.
Ganador de un Oscar por Wall Street (1987), Douglas ha confesado que su situación le había hecho "tomar cierta perspectiva sobre la mortaliad", aunque ha preferido enfocar su batalla contra el cáncer como una "enfermedad más de la que uno se cura, y no como un asunto de vida o muerte".


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































