Miguel Bosé se ofrece como mediador con las FARC
El cantante jura su nacionalidad colombiana ante el presidente Álvaro Uribe
El cantante español Miguel Bosé se ha ofrecido a dialogar con las FARC para que dejen las armas y liberen a todos los secuestrados. Así lo ha asegurado el cantante en Bogotá en el acto de juramento como ciudadano colombiano ante el presidente Álvaro Uribe.
En su primera rueda de prensa como ciudadano colombiano, Bosé ha invitado a los grupos armados a considerar la alternativa política y a dejar a un lado las actividades violentas, al tiempo que ha ratificado su disposición de seguir impulsando iniciativas de paz. "Vuelvo a pedir la liberación de los rehenes. Si (los grupos armados) no quieren hablar con los políticos, los ciudadanos estamos dispuestos a sentarnos con ustedes a dialogar y seguro que encontramos salida", ha expresado el cantante español en el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano.
Bosé ha estrenado su nacionalidad refiriéndose a Colombia como "un gran país con un par de cojones bien puestos", en medio de fuertes aplausos de funcionarios e invitados colombianos presentes en la casa presidencial. "Les invito a que trasladen la violencia, que dejen las armas, que las cambien por palabras porque en el juego democrático en un parlamento seguramente, su ideología y sus ideas tengan seguidores y entraríamos a tener una voz mas en la construcción de un país", ha insistido.
Tengo fama de no ser de derecha"
Se espera que en una semana el cantante español reciba su pasaporte colombiano, informa el diario local El Tiempo, mientras Bosé ya ha dicho sentirse ansioso por recibir la documentación que le acredita como ciudadano de ese país. En un momento de informalidad, Bosé ha bromeado sobre sus inclinaciones políticas ahora que podrá ejercer el derecho al sufragio en ese país. "Le he preguntado al presidente que si podría votar y me ha dicho que sí y le dije cuidado presidente que yo tengo fama de no ser de derecha", ha dicho en declaraciones recogidas por los medios locales.
Finalmente, ha comentado que una de las primeras cosas que hará antes de regresar a España es probar algunos platos típicos colombianos. "No me hacia falta la nacionalidad para forrarme a ajiaco, para amar la bandeja paisa y el sancocho, lo que pasa es que estoy a dieta en este momento", ha bromeado.
Horas antes de recibir su nacionalidad, Bosé había recordado que su padre, el torero Luis Miguel Dominguín, vivió parte de su vida en la ciudad de Medellín (norte de Colombia). "Mi padre hubiera querido que yo naciera aquí, pero por problemas de logística nací en Panamá, pero no más nací me trajeron" a Colombia, ha comentao a la emisora colombiana Caracol Radio el cantante que también tiene nacionalidad panameña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































