El Papa no viste de Prada
El 'Osservatore Romano' critica a los medios de comunicación por "trivializar" la figura de Benedicto XVI
Después de años de especulación sobre si el Papa Benedicto XVI lleva zapatos de Prada, el periódico oficial del Vaticano ha negado el rumor acusándolo de "frívolo". El desmentido lleva casi un año después de que la revista Esquire nombrara en 2008 al pontífice, de 81 años, el "hombre de accesorios del año" precisamente por sus mocasines de cuero rojo, que según los entendidos en moda eran probablemente obra de la casa italiana de modas.
Aunque el Vaticano nunca negó ni confirmó que los zapatos fueran de Prada, la charla continua sobre el sentido de la moda del Papa ha llevado al diario del Vaticano, Osservatore Romano, a criticar duramente las informaciones de los medios que, según el periódico vaticano, han trivializado la imágen del máximo dirigente de la Iglesia.
Accesorios 'fashion'
La inclusión del Papa en la lista de los hombres mejores vestidos de Esquire fue, según el periódico vaticano, "de una frivolidad que es muy característica de una era que tiene a trivializar y que no comprende". El artículo explicaba que los zapatos del Papa, al igual que su vistosa colección de sombreros, no tiene nada que ver con la vanidad y todo con la tradición."El Papa, en suma, no lleva Prada sino Cristo", sentencia el diario. El artículo no aclara quién ha fabricado los zapatos.
Las elecciones de ropa de Benedicto XVI han llamado la atención con frecuencia. En paseos en coche recientes por la plaza de San Pedro se protegió del fuerte sol de junio con un sombrero rojo de ala ancha conocido como "Saturno" por el planeta del mismo nombre y sus anillos.
En las Navidades de 2005, deleitó a los peregrinos con un gorro de terciopelo rojo bordeado de piel blanca y que junto a la capa escarlata le daba un aire a Papá Noel.
El Osservatore señala que los dos sombreros, lejos de ser accesorios de moda, son en realidad accesorios papales tradicionales que varios papas han llevado en diversos momentos de la historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lula manda un mensaje a la UE: “Sin coraje de la política, no será posible cerrar un acuerdo”
Estados Unidos intercepta un segundo buque petrolero frente a las costas de Venezuela
Jornada 17 de La Liga: horario y dónde ver los partidos
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































