Los Príncipes conocerán esta noche la versión de Telecinco sobre su historia
La Casa del Rey desconoce el contenido de la serie sobre don Felipe y doña Letizia

Los Príncipes de Asturias desconocen lo que la serie de Telecinco cuenta de ellos. Esta noche a las 22.00 horas se emite la primera parte de esta telemovie tan anunciada y tan contraprogramada.Si don Felipe y doña Letizia quieren saber cómo los guionistas han visto su historia de amor tendrán que sentarse ante el televisor como miles de españoles.
En la recepción que los Reyes de España ofrecieron el pasado día 12 de octubre en el Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad, la Princesa fue preguntada por esta serie. Doña Letizia aseguró desconocer detalles sobre la producción solo dijo: "Ah! la serie en la que sale esa chica tan guapa, Amaia Salamanca". Era una manera de salir del paso. Conociendo a la Princesa, que no ha perdido sus dotes de periodista, seguro que ha preguntado de manera indirecta por cómo Telecinco ha contado su llegada al Palacio de La Zarzuela.
Sin embargo, nadie en la Casa del Rey ha supervisado el guión, ni han facilitado información específica sobre el noviazgo de los Príncipes, que se hizo oficial en noviembre de 2003 y que culminó con una boda en la catedral de la Almudena en mayo de 2004.
La productora de la serie solo ha pedido permiso para rodar en algunos escenarios propiedad de Patrimonio Nacional. Joaquín Oristrell es el director de la historia.
Los avances que ha ofrecido Telecinco de la serie es lo único que han visto los miembros de la familia real. En ellos se ve a Juanjo Puigcorbé, en el papel de Rey de España con un tono de voz algo forzado, y a Marisa Paredes, como reina Sofía.
Amaia Salamanca encarna a una Princesa que se da bastante aire con la real y Fernando Gil hace de don Felipe.
Quién sí ha colaborado con la serie ha sido Pertegaz, el diseñador que creó el traje de novia de doña Letizia.
La serie rememora momentos clave de la relación, como el momento en que don Felipe contó a sus padres que se había enamorado de una periodista divorciada y que por ella estaba dispuesto a dejarlo todo en caso de que no aceptaran la relación.
Al primer capítulo de esta serie seguirá un debate. En total cuatro horas de programación sobre los Príncipes de Asturias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Thierry Ndikumwenayo, campeón pese a todo en el Europeo de cross
El programa La Marató 2025 de 3Cat ya lleva recaudado 1,2 millones de euros para investigar sobre el cáncer
Detenida una persona en relación con el tiroteo en la Universidad de Brown
Niños indios de tres años que compiten: precocidad peligrosa
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































