_
_
_
_
_

Rafa Nadal se abre las puertas en la televisión estadounidense

El tenista acudió anoche al popular programa 'The Tonight Show', con David Letterman

Todo parece indicar que Rafa Nadal se siente cada vez más cómodo en sus viajes internacionales. El tenista se ha convertido en un famoso a nivel mundial y la confirmación se vio esta madrugada con el resultado de su visita a uno de los programas más populares de la televisión estadounidense: The Late show, con David Letterman, donde compartió cartel nada menos que con Ashton Kutcher.

"Estoy a punto de entrar en el show de Letterman. Estoy tranquilo ya que de inglés voy sobrado... la que puedo liar...", escribía el deportista minutos antes de salir en pantalla en su Twitter desde Nueva York. Y, tal como lo presentía, la entrevista transcurrió en aquel idioma y sin ningún problema por parte de Nadal, que se logró expresar a la perfección, aunque con un marcado acento español.

Más información
Nadal hereda el trono de Beckham y Ronaldo
Nadal y Armani, al sol de Formentera
Rafa Nadal también ficha por Armani
Nadal, un icono más creíble
Nadal es toda una estrella en la tele estadounidense
Rihanna, la nueva chica Armani
Rafael Nadal posa para Armani

David Letterman le recibió en el plató presentando su autobiografía, Rafa, my story, escrita en colaboración con el periodista de EL PAÍS John Carlin, que acaba de ser lanzada en Estados Unidos y cuya edición en España se espera para octubre.

Tímido, pero correcto, el número 2 del tenis mundial le explicó al popular presentador que las Islas Baleares eran cinco y no dos, como él pensaba. También le enseñó que en su tierra, Mallorca, se habla mallorquín, "un idioma parecido al catalán de Barcelona". "¿O sea que si un español de la península viaja a Mallorca no entiende lo que hablan?", le preguntó Letterman. "Seguro que si le hablan mallorquín, no se va a enterar de nada", contestó Rafa en un fluido inglés.

En poco más de siete minutos de entrevista, Nadal contó a Estados Unidos que "España tiene muchos héroes" aparte de él en el mundo deportivo. A la hora de recordar a quién quería parecerse cuando empezó a jugar tenis a los tres años, señaló a su paisano Carlos Moyá. Además, se mostró divertido y un poco cortado cuando el presentador le enseñó una de las fotos en ropa interior que se hizo para Armani.

Pero la visita al show de Letterman no es el único compromiso publicitario del tenista, que comienza su participación en el Abierto de Estados Unidos la próxima semana. La presentación de la nueva campaña de Armani para el próximo otoño, por ejemplo, será solo una más de sus siguientes apariciones para el público americano.

Rafael Nadal, a su llegada a la cadena de televisión estadounidense CBS, el 24 de agosto de 2011
Rafael Nadal, a su llegada a la cadena de televisión estadounidense CBS, el 24 de agosto de 2011CORDON

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_