Shakira y Dilma Rousseff, juntas por la educación
La presidenta de Brasil se reunió con la cantante colombiana para charlar sobre la fundación educativa a la que pertenece la artista
A Shakira le está dando mucho de sí su gira por América Latina. Además de conocer a su más reciente imitador, el chileno que se hace llamar Shakiro , y de acudir a la fiesta de cumpleaños de su exnovio, Antonio de la Rúa, en Uruguay, ahora la popular cantante se ha reunido con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para charlar sobre proyectos de educación infantil.
El jueves por la tarde Shakira se reunió con Rousseff en el palacio presidencial de Brasilia. Acudió a la cita en calidad de miembro de la Fundación ALAS, una fundación que busca la mejora de los niños en América Latina. Así, habló de la importancia de la inversión en la infancia temprana, y acordaron una futura alianza de trabajo entre la Fundación y el Gobierno Brasileño. La colombiana felicitó a la presidenta brasileña por su nuevo programa, que creará 6.000 escuelas infantiles y preescolares en los próximos tres años.
Shakira aseguró sobre Brasil que "tiene una oportunidad histórica de erradicar la pobreza extrema y la desigualdad". "Mi encuentro con la presidenta Rousseff fue altamente positivo por su gran entusiasmo en iniciar proyectos en colaboración con ALAS para niños de entre 0 y 6 años en situación de pobreza y vulnerabilidad en Brasil", relató la cantante, novia del futbolista del Barcelona Gerard Piqué. "Seguimos adelante y no bajamos los brazos por la infancia latinoamericana" aseguró Shakira.
La Fundación ALAS (América Latina Solidaria) fue creada en 2006 por un grupo de artistas y empresarios de América Latina, y busca la igualdad de oportunidades para niños con escasos recursos. Para ello, buscan mejorar la educación, la salud y la nutrición de los más pequeños. Entres sus principales embajadores se encuentran los cantantes Alejandro Sanz, Malú, Jorge Drexler, Eros Ramazzotti, Jennifer López, Raphael, Julieta Venegas o Ricky Martin, y grupos como Calle 13, The Cabriolets o Maná. Shakira ya se reunió con el presidente estadounidense Barack Obama en febrero de 2010 para charlar sobre sus iniciativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































